viernes, 31 de mayo de 2013

Hembras de armas tomar


¿Sabéis? Ha sido al ver ésta escena de Juego de Tronos (ésta es una parodia, por si no lo habíais notado) cuando me he enamorado de Draeneris de la Tormenta. Lo he dicho bien, ¿no? Si, buena ha estado desde el principio, pero empecemos por el hecho de que estoy hablando del personaje, que ha pasado de ser una chiquilla indefensa prácticamente vendida por su hermano por el trono a ser una hembra de armas tomas, de las que me gustan. Por cierto, ésta imagen no tiene por qué espoilearos nada, que yo me la ví antes ver ésa parte en la serie y no la reconocí hasta el final de la escena.


Y de eso es de lo que quiero hablar, de las hembras de armas tomar, de mujeres duras, dominantes, con carácter. Hembras Alfa, como me gusta decir. Tías duras, como dicen algunos. Bueno, ya entendéis lo que quiero decir. Voy centrarme en las chicas de ficción, esas a las que todos podemos ver gracias a Internet. Es a éstas a las que cojo cariño en una historia, y no las pedorras a las que hay que estar salvando a todas horas. Porque los que hayáis visto Inuyasha no me negaréis que el pobre tiene que estar más pendiente de salvar a la condenada Kagome que del demonio al que toca partirle el morro.


Y con dominante no me refiero a la que tiene al novio cogido con correa cual perrito, caso muy habitual en la vida real. No, me refiero a la hembra alfa como digo yo, a la que destaca, a la que brilla, a la que tiene tal seguridad en si misma que lo transmite, que consigue que lo sientas. El ejemplo mas claro que os puedo poner ahora mismo es el de la Khalessi en la escena que he puesto arriba, ya que es en esa escena en la que he podido sentir ese dominio que es capaz de ejercer.


Con lo de las tías duras quiero hablar de algunos casos de quiero y no puedo, chicas que parecen duras pero que realmente, al menos para mí, no lo son. El caso que me viene mas rápidamente a la mente es el de Asuka de Evangelion, y también otros como el de Kitiara en la saga de la Dragonlance y Revy de Black Lagoon. ¿Qué pasa con estas tías duras, por qué no lo son para mí? Porque necesitan demostrarlo. Se pasan buena parte del tiempo diciendo lo buenas, hábiles, inteligentes y/o duras que son. Una tía dura de verdad no necesita demostrar nada, es una tia dura y lo sabe, y tú lo sabes porque lo transmite, bien con su actitud, bien de otra forma.


En cuanto a lo de tener carácter, bueno, no creo que necesite explicarlo, pero voy a hablar un poco de ello igualmente. Empezaré diciendo que no es lo mismo tener carácter que mala leche, y menos aún que ser mala. Una puede ser una buena chica y plantarse con firmeza ante los problemas, éso es tener carácter, que también puede serlo una chica mala. Una puede enfadarse fácilmente y luego achantarse con la misma facilidad cuando la cosa se complica.


Dándole vueltas al tema di con este vídeo del Crítico de la Nostalgia que ha hecho recientemente y en el cual trata de respondernos a la pregunta de por qué tanto odio a las princesas. A mí me ha gustado, y por ello os lo recomiendo.

Y tras verlo me quedó claro que antes que una princesa prefiero a una reina, una de armas tomar. ¿Y por qué hablando de carácter y esas cosas me he centrado en personajes femeninos? Pues porque como en el caso de de reyes y reinas en éste último vídeo, son cualidades que normalmente asociamos y buscamos en los personajes masculinos, prefiriendo cosas como la inocencia y el decoro para los femeninos.


Os habréis fijado en que las chicas que puesto son mayormente de los dibujos animados. ¿Por qué? ¿Acaso tengo algún problema con las interpretadas por actrices? Lo cierto es que no sabría deciros. Puede que sea que de siempre me ha tirado más la animación que les series con actores, que no por ello dejan de gustarme. El caso es que son las que mejor consiguen encandilarme.


Y hablando de chicas con carácter, hay un relato, capítulo más bien, que escribí hace como un año ya y que estos días le estoy dando vueltas de pulir y reescribir algunas partes que tras escuchar las opiniones de quienes lo han leído considero que se pueden mejorar. La historia trata sobre un pueblo dominado a la fuerza por mujeres... agresivas, y considero que os gustará como ha gustado a quienes lo han leído. Para vosotros El más fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...