viernes, 1 de febrero de 2013

Conflictos en la noche

Venga, vamos a terminar este capítulo/partida.

Y entonces tres saetas salieron disparadas de su manga, clavándose dos de ellas en los cuerpos de los hombres. Con el proyectil en el estómago se derrumbó uno de ellos aullando de dolor y el otro se vio obligado a dar unos pasos hacia atrás con el suyo clavado en el hombro.
-¡Maldito...! -dijo entre dientes.
-¿Quién se ha ganado una buena? -preguntó sarcástico mientras en su mano tomaba forma un cúmulo de energía.
-¡No! -gritó cubriéndose con los brazos.
Y entonces algo extraño ocurrió. Quizá fuera que no se había concentrado todo lo que debiera, pero se dió cuenta de que el flujo de energía que estaba preparando de repente se invirtió y, antes de que pudiera remediarlo, éste le golpeó con toda su fuerza enviándole por los aires directo a la pared del establo. Algo podrida debía estar, ya que se cuerpo la atravesó para acabar fuera en la calle.
Tratando todavía de asumir lo que acababa de ver, el hombre se dirigió con cautela hacia el agujero.
-Je, je, je. Ahora te vas a enterar -dijo creyendo a su enemigo fuera de combate.
De repente, la puerta que daba a la posada se abrió de un portazo y, apenas vio a Jaiker, una flecha se alojó en su pecho asomando la punta por su espalda, tras lo cual cayó al suelo, inerte.


No había otra. Si querían rescatar a la niña tendrían que atravesar la masa de vecinos difuntos. Así que sin pensárselo dos veces los cuatro se lanzaron a la refriega. Dred lanzó un certero tajo, pero aun con el pecho abierto del hombro a la cadera la tía Petunia no parecía desistir. A su lado Jaka concentró de nuevo la energía en su puño para acto seguido romper de nuevo el aire justo en el pecho del difunto. Con un impacto brutal las carne podrida y los huesos saltaron por los aires mientras lo que quedaba caía tan muerto como estaba antes de la velada. Tras ellos los dos guardias trataban de contener al mayor número posible para que pudieran abrirse paso, pero el vecindario se les estaba echando encima.

-Bien, dinos lo que sabes -dijo Jaiker al hombre que quedaba con vida.
Mientras el viajero le sonsacaba la información, y algún dedo, Patrik apareció por el hueco de la pared quejándose y  sacudiendo la cabeza.
-¿Eso es todo?
-¡Si! ¡Lo juro! ¡No se nada más!
-Entonces no hay nada más que hacer -sentenció antes de realizar un corte limpio a la altura del cuello.
-Argh -dijo Patrik al ver la cabeza rodar por el suelo- ¿No crees que has apurado mucho?
-¿Apurado?
-El afeitado.
Mientras salían del establo Jaiker le explicó a Patrik lo que el difunto había dicho. Trabajaba para un hombre de la ciudad llamado Makari, y tenían órdenes de interceptar a quien saliera de la ciudad. En estas se encontraron con Nymeria al salir del establo.
-¿Y el hombre? -preguntaron.
Antes de que Nymeria pudiera responder un jinete al galope emergió de entre las casa y se detuvo a su lado. Alarmados, los dos viajeros se pusieron en marcha cuando vieron que se trataba de una hermosa mujer.
-Gracias, amigos. No creo que sea buena idea que durmáis esta noche en la taberna. Id a casa de Svenson, es la última de camino a la ciudad. Decid que vais de parte de Antone. ¡Suerte! -dijo antes de seguir su camino.
-Esa mujer... -dijo Patrik mirándola con interés- ¿Es amiga tuya, Nymeria?
-Patrik... -respondió ésta- Algún día te lo explicaré.


-¡Arrrgh! -gritó el segundo de los guaridas cuando la masa de muertos lo derribó.
-¡Mierda! -maldijo Dred rebanando el brazo de uno- ¡No caen!
A su lado Jaka aplastó a uno contra el suelo con su enorme puño, pero era inútil. Estaban rodeados.
-¿Alguna idea? -preguntó poniéndose espalda con espalda con su compañero.
Y entonces, por encima del quejido de los funestos vecinos, pudo oírse bien alto el cacareo de un gallo. Alarmados por el imprevisto sonido, los aventureros dirigieron sus miradas hacia el horizonte para quedar cegados por un instante. Instantes después, cuando recuperaron la vista pudieron ver cómo los muertos se desplomaban lentamente a la luz del amanecer.


Bien, ha sido un avance. Pero aún no ha acabado. Ufff. Ya que la partida será mañana al final a ver si lo acabo antes de que la hagamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...