jueves, 4 de abril de 2013

Cruzando la Puerta de Stein


Otro anime que tengo para vosotros, Steins;Gate. No, no lo he escrito mal, es así el título. Otro anime al que me he metido la enganchada padre, 24 capítulos en tres días, entre el Martes y hoy. Más o menos como con Ergo Proxy, y con unos cuantos más. Es lo que me pasa con el anime, que me engancha de mala manera. En serio, ésto no me pasa con las series occidentales, ni de actores ni de dibujos. Y no porque me gusten menos, porque algunos animes me gustan más y otros menos. Simplemente es que tienen algo que agarra de mala manera, me engancho a ellos como a las putas drogas, como Mini Yo al chocolate.


Bien, sigamos que la serie en sí. La cosa empieza con un científico loco, o más bien un idiota, un hacker pervertido, y la amiga de la infancia del primero, que se las arreglan para en su laboratorio, un cutre piso, montar un teléfono-microondas que resulta ser una máquina del tiempo. Bueno, tanto como eso no, pero sí que es capaz de enviar mensajes de texto al pasado, dando así la oportunidad de cambiarlo. Eso unido a la extraña muerte de una joven científica darán comienzo a la trama de esta serie.


 ¿Y qué me ha parecido? Pues me ha encantado. Empezaré diciendo que se trata de un anime con protas normales, osease personas normales y corrientes. Bueno, un poco especiales o idiotas sí, pero vamos, humanos a fin de cuentas. Ésta es una serie que, al igual que Death Note, podría ser hecha perfectamente por actores de carne y hueso sin necesidad de recurrir a efectos especiales. Otra cosa que me gusta mucho de esta serie es que te muestra la culturilla japonesa a nivel de calle. No todo, todo, pero sí que te da una idea de cómo es la cosa.


Como podréis imaginar no va a faltar cacao con el tema de cambiar el pasado con los mensajes, y con ello los autores han sabido desarrollar a los personajes en las diferentes líneas temporales. Ya lo veréis cuando os pongáis, y todo ello a través Okabe, el protagonista principal y también principal "viajero" del tiempo. Si, el idiota científico loco. Además, precisamente debido al cacao con las líneas temporales, la trama dará algunos giros bastantes sorprendentes, debidos sobre todo al ¿Y si...?


Pues eso, si os gusta la ciencia ficción y sobre todo la de viajes en el tiempo ya estáis tardando en echarle un ojo a ésta serie. Además, con el primer capítulo ya cogéis de que va la cosa, así que no necesitáis probar más que eso para decidir si os va a gustar o no. Así que aquí os he colgado el trailer para que os vaya abriendo boca. A parte sabed que este anime ha salido de un videojuego, o novela visual, no lo tengo claro ahora. Lo comentaré en otra entrada. Así que, como diría nuestro idiota protagonista, El Psy Congroo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...