lunes, 8 de abril de 2013

Fuera de este mundo


Hoy toca un juego de culto, Another World, también llamado Out of this World en USA y Outer World en Japón. Imagino que no muchos conoceréis éste juego salido en 1991 y que en 2011 tuvo su edición coleccionista en HD.


Éste juego es un plataformas 2D cuyos gráficos, basados en contornos vectoriales, y su modo de contar la historia, sin palabra alguna, valiéndose enteramente de los gestos y las expresiones de los personajes, le confieren una identidad única.


Otra cosa a destacar es su alta dificultad, ya que dificilmente completaremos una parte del juego sin morir un vez por lo menos. Ésto es proque la mecánica del juego se basa sobre todo en el ensayo / error, de tal forma que no descubriremos si estamos haciendo lo adecuado para avanzar hasta que las consecuencias caigan sobre nosotros con todo su peso. También hablar del desarrollo, que no es por niveles, si no que iremos avanzando por éste extraño mundo siendo capturado, escapando de la prisión y yendo a donde sea que vayamos por los más extraños caminos.


El manejo es la mar de sencillo, las cuatro direcciones, saltar y la pistola, que ahora no recuerdo si se usaba con uno o dos botones. Si hay algo a lo que cuesta cogerle el manejo es a la pistola, la cual nos permitirá, además de realizar disparos rápidos pero poco potentes o cargarla para uno más poderoso, crear barreras que nos protejan de los disparos de nuestros perseguidores. ¿El principal problema de esta arma? Que ellos también la tendrán, y tendremos que aprender a combinar los diferentes usos para salir airosos de los intensos tiroteos.


Por último decir que quizá sea algo corto éste juego, pero que sin duda es toda una experiencia. Además, los que hayás jugado al genial Heart of Darkness sabed que éste juego es su precursor. Por último os dejo el trailer para que veáis como se ve la cosa en movimiento.


1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...