martes, 22 de enero de 2013

Andy, ¿tienes miedo a la oscuridad?

Alguno reconocerá ésta frase del Earth of Darkness, pero no es de eso de lo que voy a hablar ahora.

Ahora toca hablar de juegos de terror...

 
  
Nooo, he dicho de terror. A estos juegos no les faltan buenos sustos, pero cuando liquidas a los enemigos de 10 en 10 comienzas a pensar que no eres tú el que debería tener miedo.

Así que voy a empezar con los que de verdad te hacen sentir un ser pequeño y frágil. Empezaré no hablando de Slender, The Eigth Pages, ya que lo he hecho en la entrada anterior.



A continuación uno de los más famosos actualmente. Amnesia, The Dark Descent. Terror del bueno. Al igual que en Slender no puedes enfrentarte al enemigo. Nada de armas. Si en la agobiante oscuridad te encuentras con una de las inhumanas criaturas que te persiguen, sólo tus piernas podrán salvarte. Exploración, investigación, puzzles y sigilo son lo que priman en éste juego de terror, donde la escasa luz será un arma de doble filo, ya que además de necesitarla para poder avanzar, también será la que te descubra ante los que te persiguen.

De los creadores de Amnesia y predecesor de éste, Penumbra es una oscura aventura de tres episodios que te llevará a una remota mina y base militar perdida en ninguna parte. Traído aquí por una carta de tu desaparecido padre, tendrás que adentrarte cada vez más en la oscuridad para descubrir la verdad.
Actualmente es éste al que estoy jugando, y yendo por la segunda parte estoy a punto de descubrir el horrible secreto aquí enterrado.

Y como nota final del artículo quiero comentar un poco de terror retro. ¿Resident Evil? ¿Silent Hill? No, retro de verdad. Para los que no creáis que haya juegos de terror para la Super Nintendo...

Terror de 16 bits. Quizá os cueste de creer, pero los sonidos midi pueden llegarte hasta la médula. En este juego encarnas a una niña de 14 años que junto a otras tres ha sido adoptada y llevada a una enorme mansión, y tras dejarlas solas la mujer que las ha adoptado, nuestra protagonista decide dejar a sus amigas para ir a buscarla, pero tras hacerlo oye sus gritos y cuando vuelve a por ellas ya no están. Y ahora debe explorar sola ésta gran mansión...

Y esto es todo por hoy, he jugado a más juegos de terror, pero ya habrá tiempo para hablar de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...