jueves, 24 de enero de 2013

Un cuaderno peligroso



¿Os imagináis poder matar a alguien escribiendo su nombre en un cuaderno?

Pues en esto consiste Death Note, uno de los mejores animes que he visto en mi vida.


La historia comienza cuando nuestro protagonista  Ligth (Raito en japonés, que no tienen L), encuentra éste misterioso cuaderno y decide utilizarlo para hacer del mundo un lugar mejor... A su manera.

No esperéis peleas brutales y destrucción a cascoporro. Ésto es un thriller, una serie de investigación, de suspense, pues nuestro amigo Ligth se las arreglará para atraer rápidamente la atención de las autoridades y es en torno a esto a lo que gira la serie. Ligth seguirá adelante con su cuaderno de la muerte a la vez que se las arregla para evitar ser descubierto.



Ésta serie te tendrá constantemente en tensión, con un ritmo trepidante que apenas decae a lo largo de los 38 episodios que dura, con unos personajes muy bien desarrollados a los que irás cogiendo cariño, menos a Ligth, puede. Le amarás, o le odiarás, pero no te dejará indiferente.

Una banda sonora sublime, que conseguirá sumergirte por completo en cada instante que presencies.



Algo en lo que destaca este anime entre los demás es que es el tipo de serie que gustará también a la gente que de normal no gusta de la animación japonesa, y puedo asegurarlo, pues tengo varios amigos a los que no les hace especial gracia y fliparon con esta serie. Mejor aún para vosotros, amigos de no tener que leer subtítulos, la serie está en castellano para vuestro disfrute. Y no en castellano cutre cof, cof... One Piece, si no un doblaje digno de película.

¿Qué tal un bocadito?


Si una pega la puedo ver, y es mas cosa mía  es que volviendo a verla pierde la gracia, pero vamos es lo normal en una serie/peli de misterio, que una vez ya lo sabes ya está. Esto lo digo más que nada porque los animes que más me han gustado me los he vuelto a ver alguna vez más, como Tengen Toppa Gurren Lagann y Mazinkaiser. Pero vamos, que la vais a disfrutar como enanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...