miércoles, 23 de enero de 2013

La fábrica de sueños

Bueno, quizá no tanto.
Esto es Unity, un motor gráfico.

¿Y qué es un motor gráfico? Pues un programa para hacer videojuegos.



Éste en concreto es el que llevo unos meses aprendiendo a utilizar y que vamos a utilizar un grupo de compañeros para realizar el proyecto de videojuego que estamos empezando.



Por supuesto no es el único pues, además de los propios que desarrollan algunas compañías, están el UDK, CryEngine y otros más.



¿Por qué hemos elegido Unity? Porque es mas ligero que otros y por lo tanto nos las podemos arreglar con nuestros equipos de casa, porque más fácil de aprender a manejar, creo, porque utiliza javascript y CSharp, lenguajes de programación comunes a contrario que los usados por UDK y Cryengine, que tienen los suyos propios, y porque tiene licencia gratuita. Un poco capada, eso si, pero eso significa que podemos trabajar con la versión oficial en vez de tener que arreglárnoslas con una pirata.



Además de eso hay toda una comunidad en torno a este programa dispuesta a compartir lo que saben para facilitarte la labor de desarrollar tu juego. Quiero mencionar a Jocyf y su canal de Youtube, cuyos vídeos me han enseñado un montón de cosas que puedo hacer con éste programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...