¡Mañana veré a Rammstein en directo! Será en Bilbao, en el Bizkaia Arena, y va a ser brutal. Los que conozcáis medianamente a Rammstein no necesitáis que os explique por qué. Millones de decibelios haciendo retumbar tus tímpanos y tu cuerpo hasta la agonía y el éxtasis. Lo sé, estoy exagerando un poco, pero que más da.
En cualquier caso a la vuelta os comentaré cómo ha ido ésta experiencia tan brutal.
¿A qué mola? Ya os gustaría tener una armadura como ésta para sentiros verdaderos cazadores. A mi también. Sabed que éste es un cosplayer, persona que se dedica a hacerse disfraces molones, Okageo en éste caso. Y aquí tenéis su galería con los impresionantes disfraces que ha diseñado.
Entre otros éste de Cloud tal y como lo recordaréis de Kingdom Hearts.
O éste del Dessidia, que no recuerdo que personaje era, pero bueno ya lo sabréis los que lo tengáis. ¿Sabéis que? Me parece perfecto que haya gente que se dedique a estas cosas.
No, tranquilos, que se trata de fanart, arte de los fans. En este caso de Aaron Diaz, o Dresden Codak, que debe de ser su apodo.
El caso es he descubierto ésta idea tan interesante en ésta noticia de Zelda Informer, página que nos tiene el día sobre todo lo relacionado con The Legend of Zelda y muchas curiosidades de Nintendo.
¿Qué os parece a vosotros una idea como ésta? ¿Os gustaría verla convertida en juego? Hoy en día gracias a Internet los fans pueden hacer una enorme cantidad de aportaciones sobre sus temas preferidos, y por ello considero que las compañías no deberían dejar pasar esto. Porque muchas veces prueban con una idea nueva y la lanzan al mercado sin saber si va a gustar o no, pero en casos como éste en el que los propios fans y posibles compradores te dan ya la idea de lo que quieren, ¿no nos ayudaríamos así todos un poco, incondicionales del producto y productores?
Porque ésta no es la primera propuesta fan interesante de The Legend of Zelda que he visto, como ésta de ambientación post apocalíptica. Cosas así nos traen otra duda a la cabeza... ¿Cómo será el próximo Zelda? ¿Qué clase de aventura viviviremos en Wii U, ya que no tenemos ninguno todavía para esa consola?
¡Buena noticia para todos aquellos que hemos disfrutado con el Síndrome del Octavo Grado de Yuuta, Rikka y sus pirados amigos! Según ésta noticia de KOI-NYA pronto tendremos otra temporada de Chuunibyou Demo Koi ga Shitai!, pero calma, que aún no es seguro 100%.
No, no me refiero al primer zombie de la historia. Muchos recordáis esta escena, ¿verdad? El primer zombie que encuentras en Resident Evil. Aún recuerdo las veces que jugué a éste juego en la Play, lástima no poder pasármelo ya que cuando jugaba era en casa de un amigo.
Para las fans de ésta saga sabed que salió un remake para Gamecube, y por lo que sé, que no es mucho, debía estar hecho que daba gusto. Para que lo veáis más claro os pondré la parte tan recordada de nuestro primer zombie.
¡Y esto es lo que encontraréis cuando busquéis mi blog! Parece que cuando reúnes suficientes entradas Google te reconoce ya como página y te saca con todo agrupado. Además, si buscáis mi blog en imágenes os saldrán a porrillo todas las que tengo puestas en las diferentes entradas. No es mala forma de buscar artículos, ¿eh? Os ponéis las imágenes y os metéis en la entrada de las que más os gusten.
El 18 de Diciembre del 12, tres días antes del supuesto fin del mundo apareció ésto. Para los que sepáis reconocerlo... Apropiado, ¿verdad?
Ésta entrada va para los fans de Zelda, en especial para los de Majora's Mask. El caso es que durante esos tras días, mientras contemplábamos la luna aterrados sin perder la cuenta atrás de ésta página, Terrible Fate, nuestros oídos recibían unas soberbias melodías que nos embargaban de nuevo con aquellos sentimientos que experimentamos cuando, en nuestra de máscaras, nos enfrentábamos a la hercúlea tarea de impedir que la luna cayese sobre nosotros y trajera el fin.
Y entonces acabó la cuenta atrás. ¿Había llegado el fin del mundo? No, nuestro héroe del tiempo nos había salvado. Y para celebrarlo pusieron a nuestra disposición en la página ya nombrada la obra completa con todas sus melodías para que pudiéramos disfrutarlas a partir de entonces.
Por si no había quedado claro se trata de un remix de las canciones originales de Majora´s Mask. Uno soberbio si queréis mi opinión, uno que hace que os dé por gritarle a Nintendo que para cuando un remake de éste juego teniendo ya tan bella composición preparada.
¡Pues sabed que ya hay uno en camino para Wii U! No, ahora en serio, es un fake, no voy a colárosla. Pero... ¿A que después de ver éste vídeo os entran ganas de que estuvieran con uno? Dentro de un tiempo dedicaré una entrada de propio a éste juego, y así aprovecharé para tocar los huevos con algunas cosillas que me gustaría que retocaran. Y con eso os dejo para que disfrutéis de tan magnífica composición.
Acabo de ponerme un nuevo gadget, o herramienta, en el blog. Y quiero hablaros un poco de ello. Se trata de una herramienta que muestra al final de la entrada otras del blog que guardan cierta relación con ella, por lo general el pertenecer a la misma categoría, aunque tampoco es exacto al cien por cien.
El caso es que ésta herramienta supondrá una enorme ventaja para vosotros al ofreceros fácil acceso a otras entradas que no sean las últimas, especialmente buena para aquellos que no seguís éste blog con regularidad, y para mí porque eso significará más vistas.
La razón de mayor peso para incluirla es que gracias a ella he podido explorar a fondo aquellos blogs que más visito, especialmente El Descanso de Escriba y Pixfans, permitiéndome descubrir interesantísimas entradas que llevaban allí ya largo tiempo.
Eso sí, para que aparezcan tendréis que meteros en alguna de las entradas ya que cuando salen listadas como cuando entráis a la página principal no aparecen. Aparte por lo que he podido comprobar parece que falta alguna cosilla por configurar, así que lo iré cotilleando los próximos días.
Si alguno de vosotros también está interesado en incluir éste herramienta en su blog sabed que no está a tiro entre las herrmientas que blogger pone a vuestra disposición. Pero tranquilos, es tan fácil como escribir entradas relacionadas blogger en google, entrar en la primera dirección que os indique y seguir las instrucciones. Si, os he puesto el enlace directamente. Así que hala, a disfrutar más y mejor.
Hace unos dos meses THQ cerraba sus puertas, y ahora es LUCASARTS de la que debemos despedirnos. Hasta luego, Lucas. No, ahora en serio, que no tiene gracia. La cosa es que sin haber pasado mucho tiempo desde que Disney adquirió Lucasfilm y todo lo asociado a ésta, como Lucasarts, ha decidido que no quería a ésta última y la ha desmantelado. Bueno, más bien la ha reconvertido en poco más que una gestora de licencias, cancelando en el proceso los proyectos que estaban en marcha, los cuales eran Star Wars 1313, en el que íbamos a tomar el control del archiconocido cazarrecompensas Boba Fett, y First Assault, que no tengo muy claro de lo que iba a ir.
El caso es que de los que quiero hablar es de los juegos que nos ofreció ésta compañía desde que yo era un churumbele, empezando por las maravillosas aventuras gráficas que nos trajo. A pocos tendré que deciros que suyos son los Monkey Island. El día del Tentáculo, Grim Fandango y muchas más de las cuales disfruté unas cuantas como un enano. Lo que me pude reír con los tres primeros Monkey Island, las tres veces que me pasé Grim Fandango con absoluto disfrute. Y... creo que no mucho más en este aspecto, me temo. Y bine mirado si que me gustaría pillar unos cuantos de éstos por banda. Cosa que me recuerda que tengo los remakes del Monkey Island 1 y 2 comprados en Steam pero sin estrenar. Un día de estos los pillaré por banda.
Y no olvidemos los juegos de Star Wars, que si no me equivoco son todos de ellos. Normal, para algo son su franquicia. Los Jedi Knigth, Caballeros de la Antigua República, Battlefront, El poder de la Fuerza... De estos sí que he jugado unos cuantos más. He disfrutado y cogido cariño a Kile Katarn en Jedi Outcast, he seguido el camino de la luz en el primer Caballeros de la Antigua República, he combatido a lo largo de todas las batallas de Battlefront. He pilotado vainas en la 64, destrozado droides a mansalva en la PSX y no pocas más con éstos geniales juegos.
Si de verdad queréis hacer un buen recordatorio de ésta querida compañía os recomiendo éste artículo de 3DJuegos, en el que le hacen un homenaje como merece ésta gente que tanta diversión nos ha dado. Otra gran compañía a la que echaremos de menos.
Hoy toca un juego de culto, Another World, también llamado Out of this World en USA y Outer World en Japón. Imagino que no muchos conoceréis éste juego salido en 1991 y que en 2011 tuvo su edición coleccionista en HD.
Éste juego es un plataformas 2D cuyos gráficos, basados en contornos vectoriales, y su modo de contar la historia, sin palabra alguna, valiéndose enteramente de los gestos y las expresiones de los personajes, le confieren una identidad única.
Otra cosa a destacar es su alta dificultad, ya que dificilmente completaremos una parte del juego sin morir un vez por lo menos. Ésto es proque la mecánica del juego se basa sobre todo en el ensayo / error, de tal forma que no descubriremos si estamos haciendo lo adecuado para avanzar hasta que las consecuencias caigan sobre nosotros con todo su peso. También hablar del desarrollo, que no es por niveles, si no que iremos avanzando por éste extraño mundo siendo capturado, escapando de la prisión y yendo a donde sea que vayamos por los más extraños caminos.
El manejo es la mar de sencillo, las cuatro direcciones, saltar y la pistola, que ahora no recuerdo si se usaba con uno o dos botones. Si hay algo a lo que cuesta cogerle el manejo es a la pistola, la cual nos permitirá, además de realizar disparos rápidos pero poco potentes o cargarla para uno más poderoso, crear barreras que nos protejan de los disparos de nuestros perseguidores. ¿El principal problema de esta arma? Que ellos también la tendrán, y tendremos que aprender a combinar los diferentes usos para salir airosos de los intensos tiroteos.
Por último decir que quizá sea algo corto éste juego, pero que sin duda es toda una experiencia. Además, los que hayás jugado al genial Heart of Darkness sabed que éste juego es su precursor. Por último os dejo el trailer para que veáis como se ve la cosa en movimiento.
Me imagino que alguno de vosotros ya conocerá éste vídeo de Youtube y se habrá echado unas risas con él. Pues sabed que éste y unos cuantos más de Yo soy... son obra de Zorman, o senorterror, que es como se llama su cuenta de Youtube. El caso es que se dedica, ente otras cosas, a parodiar tribus urbanas con sus videos musicales con canciones bastante pegadizas.
El caso es que éste fiera debe de haber estudiado música o algo por el estilo, no lo he mirado, ya que se monta buenas canciones y ya le he visto tocar bien bien unos cuantos instrumentos en sus videos. Ya lo veréis vosotros mismos.
Además ha sabido adaptar el bien la música de cada tribu a cada parodia. Es más, por lo que sé, que tampoco lo he invetigado muy a fondo que digamos, tanto canis como raperos tomaron sus respectivos videos por serios. De los canis no os extrañé, si no recordad cuando adoptaron al Neng como su ídolo. Si es que... Y los raperos moscas porque creían que iba en serio, que hasta les hizo un video respuesta y todo.
Uno de mis favoritos es éste, Jesucristo, El Robot del Futuro. ¿Que de qué va? Vedlo vosotros mismos, no os defraudará. Y eso es todo. Si queréis echaros unas risas con música pegadiza, Zorman.
Otro anime que tengo para vosotros, Steins;Gate. No, no lo he escrito mal, es así el título. Otro anime al que me he metido la enganchada padre, 24 capítulos en tres días, entre el Martes y hoy. Más o menos como con Ergo Proxy, y con unos cuantos más. Es lo que me pasa con el anime, que me engancha de mala manera. En serio, ésto no me pasa con las series occidentales, ni de actores ni de dibujos. Y no porque me gusten menos, porque algunos animes me gustan más y otros menos. Simplemente es que tienen algo que agarra de mala manera, me engancho a ellos como a las putas drogas, como Mini Yo al chocolate.
Bien, sigamos que la serie en sí. La cosa empieza con un científico loco, o más bien un idiota, un hacker pervertido, y la amiga de la infancia del primero, que se las arreglan para en su laboratorio, un cutre piso, montar un teléfono-microondas que resulta ser una máquina del tiempo. Bueno, tanto como eso no, pero sí que es capaz de enviar mensajes de texto al pasado, dando así la oportunidad de cambiarlo. Eso unido a la extraña muerte de una joven científica darán comienzo a la trama de esta serie.
¿Y qué me ha parecido? Pues me ha encantado. Empezaré diciendo que se trata de un anime con protas normales, osease personas normales y corrientes. Bueno, un poco especiales o idiotas sí, pero vamos, humanos a fin de cuentas. Ésta es una serie que, al igual que Death Note, podría ser hecha perfectamente por actores de carne y hueso sin necesidad de recurrir a efectos especiales. Otra cosa que me gusta mucho de esta serie es que te muestra la culturilla japonesa a nivel de calle. No todo, todo, pero sí que te da una idea de cómo es la cosa.
Como podréis imaginar no va a faltar cacao con el tema de cambiar el pasado con los mensajes, y con ello los autores han sabido desarrollar a los personajes en las diferentes líneas temporales. Ya lo veréis cuando os pongáis, y todo ello a través Okabe, el protagonista principal y también principal "viajero" del tiempo. Si, el idiota científico loco. Además, precisamente debido al cacao con las líneas temporales, la trama dará algunos giros bastantes sorprendentes, debidos sobre todo al ¿Y si...?
Pues eso, si os gusta la ciencia ficción y sobre todo la de viajes en el tiempo ya estáis tardando en echarle un ojo a ésta serie. Además, con el primer capítulo ya cogéis de que va la cosa, así que no necesitáis probar más que eso para decidir si os va a gustar o no. Así que aquí os he colgado el trailer para que os vaya abriendo boca. A parte sabed que este anime ha salido de un videojuego, o novela visual, no lo tengo claro ahora. Lo comentaré en otra entrada. Así que, como diría nuestro idiota protagonista, El Psy Congroo.
¡Y ya van 2000 visitas! Quizá un poco lenta vaya la cosa, pero ahora sí que es más culpa mía y de lo enganchado que estoy enganchado a una y otra cosa últimamente. Dead Island, Minecraft y ahora...
Steins;Gate, una anime mindfuck de los buenos sobre toquitear el tiempo y lo que puede acarrerar. En cuanto me lo acabe caerá entrada para que podáis ver mejor esta obra que me tiene enganchado ahora mismo.