viernes, 31 de mayo de 2013

Hembras de armas tomar


¿Sabéis? Ha sido al ver ésta escena de Juego de Tronos (ésta es una parodia, por si no lo habíais notado) cuando me he enamorado de Draeneris de la Tormenta. Lo he dicho bien, ¿no? Si, buena ha estado desde el principio, pero empecemos por el hecho de que estoy hablando del personaje, que ha pasado de ser una chiquilla indefensa prácticamente vendida por su hermano por el trono a ser una hembra de armas tomas, de las que me gustan. Por cierto, ésta imagen no tiene por qué espoilearos nada, que yo me la ví antes ver ésa parte en la serie y no la reconocí hasta el final de la escena.


Y de eso es de lo que quiero hablar, de las hembras de armas tomar, de mujeres duras, dominantes, con carácter. Hembras Alfa, como me gusta decir. Tías duras, como dicen algunos. Bueno, ya entendéis lo que quiero decir. Voy centrarme en las chicas de ficción, esas a las que todos podemos ver gracias a Internet. Es a éstas a las que cojo cariño en una historia, y no las pedorras a las que hay que estar salvando a todas horas. Porque los que hayáis visto Inuyasha no me negaréis que el pobre tiene que estar más pendiente de salvar a la condenada Kagome que del demonio al que toca partirle el morro.


Y con dominante no me refiero a la que tiene al novio cogido con correa cual perrito, caso muy habitual en la vida real. No, me refiero a la hembra alfa como digo yo, a la que destaca, a la que brilla, a la que tiene tal seguridad en si misma que lo transmite, que consigue que lo sientas. El ejemplo mas claro que os puedo poner ahora mismo es el de la Khalessi en la escena que he puesto arriba, ya que es en esa escena en la que he podido sentir ese dominio que es capaz de ejercer.


Con lo de las tías duras quiero hablar de algunos casos de quiero y no puedo, chicas que parecen duras pero que realmente, al menos para mí, no lo son. El caso que me viene mas rápidamente a la mente es el de Asuka de Evangelion, y también otros como el de Kitiara en la saga de la Dragonlance y Revy de Black Lagoon. ¿Qué pasa con estas tías duras, por qué no lo son para mí? Porque necesitan demostrarlo. Se pasan buena parte del tiempo diciendo lo buenas, hábiles, inteligentes y/o duras que son. Una tía dura de verdad no necesita demostrar nada, es una tia dura y lo sabe, y tú lo sabes porque lo transmite, bien con su actitud, bien de otra forma.


En cuanto a lo de tener carácter, bueno, no creo que necesite explicarlo, pero voy a hablar un poco de ello igualmente. Empezaré diciendo que no es lo mismo tener carácter que mala leche, y menos aún que ser mala. Una puede ser una buena chica y plantarse con firmeza ante los problemas, éso es tener carácter, que también puede serlo una chica mala. Una puede enfadarse fácilmente y luego achantarse con la misma facilidad cuando la cosa se complica.


Dándole vueltas al tema di con este vídeo del Crítico de la Nostalgia que ha hecho recientemente y en el cual trata de respondernos a la pregunta de por qué tanto odio a las princesas. A mí me ha gustado, y por ello os lo recomiendo.

Y tras verlo me quedó claro que antes que una princesa prefiero a una reina, una de armas tomar. ¿Y por qué hablando de carácter y esas cosas me he centrado en personajes femeninos? Pues porque como en el caso de de reyes y reinas en éste último vídeo, son cualidades que normalmente asociamos y buscamos en los personajes masculinos, prefiriendo cosas como la inocencia y el decoro para los femeninos.


Os habréis fijado en que las chicas que puesto son mayormente de los dibujos animados. ¿Por qué? ¿Acaso tengo algún problema con las interpretadas por actrices? Lo cierto es que no sabría deciros. Puede que sea que de siempre me ha tirado más la animación que les series con actores, que no por ello dejan de gustarme. El caso es que son las que mejor consiguen encandilarme.


Y hablando de chicas con carácter, hay un relato, capítulo más bien, que escribí hace como un año ya y que estos días le estoy dando vueltas de pulir y reescribir algunas partes que tras escuchar las opiniones de quienes lo han leído considero que se pueden mejorar. La historia trata sobre un pueblo dominado a la fuerza por mujeres... agresivas, y considero que os gustará como ha gustado a quienes lo han leído. Para vosotros El más fuerte.

jueves, 30 de mayo de 2013

El Ataque de los Titanes


Hoy voy a hablaros de otro anime que he comenzado a seguir, Attack on Titan, o como reza el título en japonés, Shingeki no Kyojin. ¿Que de qué va? Si, de titanes, pero de qué va la historia. Aquí va un resumen rápido. En una edad media / renacentista alternativa éstos titanes aparecieron en un momento dado, dando lugar a una guerra en la que la humanidad casi fue exterminada y para salvarse construyeron un ciudad rodeada de tres enormes murallas de 50 metros de alto. Cien años han pasado desde entonces y la humanidad vive en relativa paz tras ellas cuando... algo malo ocurre, como era de esperar.


Algo que destaca especialmente para mí especialemente para mí de este anime es... el opening. ¿Por qué? Porque es muuuy pepino.

¿Veís? Brutal.

Y aquí la canción completa, para el que la quiera entera.

Si tanto destaco el opening... ¿Es que el resto falla? No, pero... Bien, voy a daros mi opinión. Empecemos por los titanes. Además de grandes son muy malrolleros, diseñados con un estilo de dibujo que ya había visto otras veces que hace que rostros de personas normales den muy mal rollo. Entre eso y cuando los ves en acción transmiten correctamente esa sensación de peligro, aunque quizá no debido a la principal diferencia entre el manga del anime, han cortado el gore de cuajo practicamente.


Y es que, aunque no he visto el manga, que me lo quiero empezar, he podido ver que donde en el anime casi no se ve en el manga te muestran a los titanes devorando viva a la gente con todo detalle, cual Saturno en el cuadro de Goya.


En cuanto a los combates, que tanto nos promete el opening, muy buenos, de verdad. Quizá un poco breves por el momento, pero no me pondré muy cansino siendo que el anime sólo lleva 8 capítulos de momento y la cosa empieza a animarse. Aunque para mi gusto si que se toman su tiempo comenzando la historia. Esto y otra cosa que también Gantz, otro manga/anime, me puso de los nervios, aunque menos en este caso. Y son los ratos que se pegan los personajes diciendo "Tengo miedo, voy a morir". Se explayan más que esto, pero ya entendéis lo que quiero decir.


En cuanto a los personajes, bueno, se les coge cariño. A los protagonistas no se lo he cogido especialmente, aunque tampoco les odio. Los que más me están gustando, de momento, son la chica patata, que podéis ver en la imagen, a ver si me aprendo su nombre en los próximos capis y otro personaje que, aunque es algo capullo, me recuerda a Kittan de Gurren Lagann, y eso da muchos puntos. La chica patata me gusta especialmente porque es más rara que un perro a cuadros, ya la veréis, y eso me encanta.


Así que... si, os recomiendo ésta serie. Probad... y no podréis parar. O igual sí. Admito que, aun con los pegas que le he puesto me ha enganchado desde el principio. Así que venga, a probar.

Retocando el Sindrome del Octavo Grado


Ya está, ya me habéis hecho hacerlo, he unificado mi primer post de Chūnibyō Demo Koi ga Shitai! con el más detallado que escribí posteriormente.

¿Por qué? Porque el primero es uno de los primeros que escribí, de los más cutrecillos, y a parte de muy breve era un poco más personal. Por eso un tiempo más tarde escribí otro mucho más ampliado y con más información y puse un enlace directo nada más empezar el anterior.

¿El problema? Que sólo uno de cada diez, quizá un poco más, se dignaba a entrar a la segunda. 

¿Y por qué esto es un problema? Porque si pones El Sindrome del Octavo Grado en Google es mi entrada la primera de la lista, mi cutre entrada con una reflexión mía que escribí en un día que estaba yo un poco raro. Que no me parecía mal que la vieran dos o tres personas, o los que entrasen, pero es que ésta entrada es con diferencia la más visitiada de éste blog y por lo tanto su principal punto de referencia del blog para mucha de la gente que entra.

593 entradas tiene ahora mismo, siendo Ergo Proxy la siguiente con 56. ¿Veis?

Ya se que no paro de decir que me importa un pito lo que la gente piense y que pondré aqui lo que me salga de las jofainas, pero ya que tanta gente viene dirigida aquí por Google con ganas de saber más sobre ésta serie que tanto me gustó pues voy a ponerles a tiro la información bien expuesta.

Y con eso creo que ya me he explayado bastante.

martes, 21 de mayo de 2013

A la Feria del Libro


Pronto empezará la Feria del Libro aquí en Zaragoza, que irá del 31 Mayo al 9 de Junio, y allí podréis encontrar toda suerte de obras literarias a un precio inferior al habitual. Si mal no recuerdo por el simple hecho de ser la feria del libro todos los libros tendrán un 10% de descuento, así que si tenéis en mente algún libro en mente que queráis comprar adelante, no dejéis pasar la oportunidad.


Y más importante aún, el Miércoles 5 me tendréis a mí para dedicaros mi novela, Noches de Zaragoza. No, no me busquéis en las fotos que no salgo. Tenía unas por ahí en las que salgo yo, pero ahora no se donde están. El horario de la feria será de 11 de la mañana a 2 de la tarde y de 6 de la tarde a 9 ya casi de noche. Alguno de los que le leáis recordareis que dije el Sábado 8, lo que pasa es que me cambiaron de día. Espero que a pesar de ello podáis pasaros a verme un rato, y si es a adquirir mi novela mejor aún. Y que conste que lo digo por vosotros, que os daréis cuenta de que valió la pena adquirirla.


Así que espero que os paséis al menos un día por la Feria del Libro de este año, los que podáis, y a ser posible el día que esté yo, que tendré que pegarme seis horas en el stand. Ah, si, que se me olvidaba. Estaré en el de la Librería Albareda, si no ha cambiado de posición este año delante del VIPS mas menos.


Con esto dicho os deseo que encontréis un libro de vuestro agrado.

lunes, 13 de mayo de 2013

Perdido en el espacio

Lo se, llevo un montón de tiempo sin aportar nada, y eso se debe a que me han vuelto a enganchar a otro juego, ésta vez de mala manera. Y ésta vez se trata de Star Wars The Old Republic.


Éste es un MeMORPG, como me gusta decir a mí, o lo que es lo mismo, un online masivo, por el estilo de World of Warcraft. Éste tipo de juegos están pensados para ser muy adictivos y tenerte horas y horas jugando sin parar. Entre subir nivel, conseguir equipo, hacer eventos, comprar y vender en la subasta, zurrarte con otros jugadores en las zonas de batalla y las batallas espaciales tienes para un buen rato.


Una de las razones por la que me está gustando tanto éste juego es porque me gusta Star Wars, y los creadores han sabido explotar esa veta en éste juego. Porque la verdad, como MMORPG no es nada del otro mundo. Que no es que sea malo, simplemente en cuanto a sistema de juego es otro de los muchos clones de World of Warcraft.


Lo bueno es que tiene una historia para cada una de las clases a elegir, en la cual iremos avanzando a lo largo de conversaciones en las cuales elegiremos qué camino seguirá nuestro persoanje, si ser un buen tipo o un hijo de la gran puta.



En cuanto me baje un poco el vicio os hablaré más y mejor de éste juego. De momento toca exprimirlo un poco más.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...