miércoles, 23 de enero de 2013

El Síndrome del Octavo Grado


Esta vez voy a hablaros del último anime que me he visto Chūnibyō Demo Koi ga Shitai! Menudo nombrecito. 

Pero antes una breve explicación de lo que es el Síndrome del Octavo Grado. 

Cuando uno va creciendo, llega un punto en la pubertad en donde todos comenzamos a crear nuestra identidad propia. Se busca dejar a un lado la etiqueta de "niño" y se van creando hábitos y costumbres nuevas, buscando conseguir una imagen más madura. Algunos empiezan a fumar o beber alcohol, otros empiezan nuevos pasatiempos como la música y la literatura, unos cuantos más empiezan a actuar como adultos y todo les molesta.... y una porción se cree la reencarnación de un Dios antiguo, con poderes capaces de dominar al mundo.

Me gustaría decir que esta descripción es mía, pero estaba un poco vago y la he copiado de aquí aprovechando que el autor sabe más que yo del asunto.

Y con esto vamos a la serie en sí.




Nuestro protagonista, Yuuta, acaba de salir del susodicho síndrome y, siendo ahora un muchacho normal, se prepara para empezar en su nuevo instituto una nueva vida. Pero su nueva vecina, que padece el síndrome, descubrirá su vergonzoso pasado y se las arreglará para ponerlo en apuros.

Trailer de la serie

Es una serie corta, de 12 episodios, en la que te puedes echar unas buenas risas pero que tampoco le falta su ración de drama, en cantidades normales, gracias a dios, pues los japos acostumbran a pasarse ocho pueblos a la hora de utilizar estos ingredientes. 

Una de las cosas mas divertidas de la serie para mí son los combates, que están dibujados y animados de puta madre pero que mientras los ves sabes que realmente están haciendo el subnormal delante de gente que mira a los participantes con vergüenza ajena.

Y es que al final no son más que jóvenes con mucha imaginación que se enfrentan a la vida como buenamente pueden.

Y ahora 
el opening y el ending de la serie, que me gustaron las canciones y las tengo ahora en el móvil.


Toma, dos en uno. Aquí tenéis los dos en el mismo video.

Además la canción del ending, Inside Identity, es muy cañera. También quiero decir que este anime ha salido de una novela y no de un manga como es habitual. No tiene por que significar nada, pero a mí me parece curioso. Eso y que el título, Chuunibyou demo Koi ga Shitai!, no significa exactamente El Síndorme del Octavo Grado, aunque si que es la mejor forma de encontrar esta serie, si no ¡Aun las personas con Sindorme del Octavo Grado quieren experimentar el amor! Corto título, ¿verdad?


Y la verdad es que esta serie me tocó la fibra sensible, ya que a pesar de que lo que prima en los primeros capítulos es la comedia poco a poco te va introduciendo a una triste historia que hace que le cojas cariño a los protagonistas, en especial a la pobre Rikka. Y es que esta serie me ha recordado que de alguna forma todos nos evadimos del mundo real en algún momento, libros, peliculas, videojuegos, comics, incluso los fans de algo tan real como el fútbol por un momento trasladan su realidad al partido de su equipo favorito, poniendo todas sus esperanzas en su victoria  para olvidarse durante un par de horas de sus problemas de la vida que tienen que afrontar. Y es que todos necesitamos evadirnos alguna vez.


Y precisamente por eso, a aquellos que os gusta fantasear y mandar a la mierda a la vida real, adelante, hacedlo. Bueno, igual no tanto, ya que toca tragarla si o si, a menos que mucho dinero o algún tipo de respaldo que te permita pasar de toda preocupación. Y si algún mamón se empeña en apagar vuestras ilusiones, muy amable y con educación respondedle esto. Que nadie se crea con derecho a dirigir vuestras vidas. Y si no miradme a mí, que me ha servido para escribir historias megachachis, si os pìca la curiosidad las tenéis en la sección de escritos.


Y ya que me gustan tanto las canciones del opening y ending de esta serie os pongo la versión larga por si la queréis.


Aquí el opening, que no se como se llama la canción.


Y aquí el ending, Inside Identity, de Black Raison dÉtre.

Y no me preguntéis por el grupo que más allá de esta canción no se más de ellos, si eso ya cotillearé un poco luego. Esta canción si que es más famosa que la del opening, y a mí me gusta especialmente. Cada vez que me salta en el movil, que tengo puesta la reproducción aleatoria, me pongo a imaginar on fire una de las cosas guays que tengo preparadas para la historia que tengo ahora entre manos en mi cabecita.


Así que eso, a los que veáis esta serie espero que la disfrutéis tanto como la he disfrutado yo. Es más tanto hablar del tema me están entrando ganas de vérmela otra vez.

6 comentarios:

  1. me parece genial como piensas y se me parece muy chebre el anime porq yo pase por ese sindrome

    ResponderEliminar
  2. Yo tube ese sindrome me comportaba como una persona solitaria y misteriosa

    ResponderEliminar
  3. Yo tube ese sindrome me comportaba como una persona solitaria y misteriosa

    ResponderEliminar
  4. Soy solitario y misterioso creo ke el si drome gamas terminará porke gamas kisiera afrontar la realidad en la ke vivo. ..

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. "Vive como quieras sin acerté daño a ti mismo se libre y seras feliz hasta que la libertad te lo permita " Fernando Savater. Según su libro la mejor manera de vivir y seguir la ética de la sociedad es hasta donde la libertad te lo permita siendo un terminó ambiguo ya que no solo depende de barreras físicas sino mas sociales puedes volar sin alas y ser feliz(y es posible) pero no puedes mandar a los demás a volar

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...