domingo, 31 de marzo de 2013

Un mundo acelerado


Muchos habréis oído hablar ya de la realidad aumentada. ¿Os imagináis llevar el ordenador, movil o lo que sea cuando lleguemos a eso tenerlo prácticamente incorporado al cerebro y poder abrir, cerrar y toquitear ventanas ante nuestros ojos, en plan holograma? Pues eso ocurre en Accel World, y sólo acabamos de empezar.


A partir de aquí voy a espoilearos un poco, poca cosa, sólo el primer capítulo, que es el que te introduce al tema. Pero si alguno se está ya decidido a ver se la serie que se la empiece y si eso se lo lee después. El caso es que nuestro protagonista Haru es un chico bajito, regordete y al que le sablean los matones el dinero para el almuerzo, vamos, el pringadete de clase. El caso es que se pasa el día conectado a Internet y jugando a juegos de habilidad cuando en el mundo virtual llama la atención de alguien, Kuroyukihime, aunque hara la llamará casi siempre Senpai, algo así como maestra, una de las chicas más populares del colegio, la cual le hace una extraña proposición, instalarse un programa llamado Brain Burst, que le permitirá "acelerarse". Pero nuestro Haru no tardará en descubrir lo que implica ese programa, los puntos que necesita para funcionar y todo el mundillo que se mueve para conseguir esos puntos.


Por un lado ésta serie es un parece un poco para niñas por el estilo de dibujo, o para pervertidos, según se mire, pero no tardas en ver tras eso una trama seria y un estilo bastante diferente cuando dan comienzo los combates, principal punto para mí de esta serie, aunque no el único. Ya he avisado de espoilers antes, así que os diré que los personajes que tienen el programa Brain Burst tienen también un avatar "robotico" que será el que utilicen en el juego de peleas para conseguir los puntos que les permitirán acelerarse, formándose alrededor de ello un MMORPG en el que los jugadores se enfrentan entre sí para ganar puntos, mejorar y ascender en los escalafones de su legión.


Por otro me gusta como manejan el ritmo de la serie, haciendo bastante bien lo de dejarte con la mierda en la boca al acabar el capítulo. Además tiene un ritmo muy bueno, decayendo un poco en algún momento, pero más con la sensación de que la propia serie se relaja que de que falle algo o pierda la gracia. Otra es que en los combates los combatientes "se rompen", y es que aunque tienen la barra de vida como en muchos juegos, los golpes también dañaran físicamente al oponente, pudiendo inutilizarle un brazo, una pierna, o hacerle un boquete en el pecho, cosa que le da mucha más vidilla al combate y más estrategia, además de obligar a improvisar a los mutilados.


Por último decir que es un poco guarreta, como ya he dicho antes que era un poco pervertida según se mire, pero al menos entra dentro de lo aceptable, no como en otros animes que se pasan ocho pueblos. Cof, cof, Fairy Tail. Cof, cof, High School of the Dead. Bueno, con este último nada de cof cof, que directamente puedes cambiarle el título por Guarras y Zombies. Y para terminar, como de costumbre, trailer para abrir boca.


Hellcoaster - La montaña rusa infernal


O lo que es lo mismo, la última chorrada que he hecho en el Minecraft. Estos últimos días me he dedicado a unir mis distintos refugios mediante railes para agilizar un poco el moverme de uno a otro. A parte, como podéis ver, he aprovechado para tunear algunos tramos. Que no se diga que la minería no es emocionante. Y para compensaros por mi actual ritmo publicando he adaptado las vias para montar un recorrido completo sin paradas gayers desde mi refugio más alejado, en la playa, a través de la jungla hasta la montaña pronto habré convertido en mi fortaleza infernal.


Mola, ¿eh? ¿Qué no? ¡Pues haceos uno vosotros! No, si la verdad es que no es gran cosa, y menos comparada con las que se curra la peña por ahí, como la de Beetlejuice que tengo en otra entrada mía, pero oye, bien contento que estoy con mi obra, que aun encima me la estoy currando en modo Superviviencia, en donde tienes más preocupaciones a parte de la construcción, como los putos creepers-jodevías. Cómo los odio.


Y a parte os pongo también otro de cómo he preparado la vía para convertir esto en algo parecido a una montaña rusa, que ha sido más que nada quitar unos sólidos bloques de roca en los que estampar mis dientes como eficiente medida de frenado. Los frenos son para gayers. No, la verdad es que te lo puedes montar bien para hacer estaciones de para como dios manda para poder seguir sin bajarte de la carretilla si prefieres seguir hasta la siguiente, pero es algo complicadete y hasta que me ponga a practicar con ello prefiero el método de pueblo.


Como podéis ver lo que hay aquí más que nada soy yo haciendo el monguer haciendo el gamba ante la cámara mientras las preparo. Y aun encima con mi voz muy baja porque el micro estaba muy bajo. Esta era mi primera prueba con el Camtasía y aún no se editar e audio como dios manda, y también me da pereza, que es Domingo. Así que eso, pronto entradas más decentes.

viernes, 29 de marzo de 2013

Diario de una invasión zombie


Otro que ha caído, y esta vez del género zombie. No os creáis que lo único que hago es jugar al Minecraft. A lo que iba, ésta obra de J. L. Bourne va de lo que podemos llamar supervivencia zombie, subgénero más popular dentro del género zombie, si no mirad el éxito de The Walking Dead. Digo subgénero proque hay otras obras del género zombie más orientadas al terror y a la acción, sobre todo en videojuegos y películas.

Vale que el de superviviencia podría considerarse de terror también, pero al menos para mí es diferente. Ya que el primero pone más énfasis en cosas como el racionamiento de comida, de balas y más que nada supervivencia a largo plazo, mientras que el de terror se centra más en el momento y la supervivencia a corto plazo, más que nada escapar de X. Si no mirad la saga de videojuegos Resident Evil. Ojo, las primeras entregas, que las últimas son de acción sin lugar a dudas.

Habiendo hablado ya del género empecemos con la propia obra. Narrada como un diario, que para algo lo dice el título, nos cuenta de manos de un piloto del ejército de Estados Unidos tanto como empieza la empidemia, aunque con detalles bastante vagos, luego hablaré de eso, a cómo se las tiene que ir arreglando para sobrevivir cuando el mundo pertenece ya a los muertos.

La obra en sí está bien, no alcanza el nivel de Guerra Mundial Z, referente del género, pero es una buena lectura. Eso si, para que os guste esta obra tiene que gustaros el género Z, no apasionaros pero si que le tenéis que tener cierto gustillo. Especialmente la recomiendo a aquellos que estéis enganchados a The Walking Dead.


Y antes de cerrar voy a hablar un poco del tema de qué pasa con el comienzo de cualquier epidemia zombie, punto que cojea en la mayoría de obras sobre zombies, que no en todas. Lo que hace peligrosos a los zombies es que ellos son muchos y nosotros pocos. Si, hay muchos más factores, pero ése es el más fundamental. El caso es que tiene que haber un punto en la epidemia en el que son ellos los pocos. El caso es que os explicaría yo la cantidad de motivos por los que una invasión zombie fracasaría ya desde el principio, pero prefiero que lo hagan los chicos de Friki.net que se han currado un artículo para que lo tengáis claro.

Sequía de entradas

Lo sé, lo se, se está prolongando bastante la sequía. Yo también me doy cuenta de que ésto está mas parado que el empleo en España. El caso es que sí, sigo enganchado al Minecraft.


Pero tranquilos, que aunque no esté escribiendo las entradas para el blog, si que se me van ocurriendo cosas y las voy añadiendo a borradores, por lo que cuando me baje un poco el vicio a éste juego tendré una batería lista para arrojar sobre vuestras faces.


miércoles, 27 de marzo de 2013

Guerra total en la tercera edad


La guerra se cierne de nuevo sobre la Tierra Media, y los pueblos libres se alzan en armas para defender su libertad frente al Señor Oscuro y sus despiadadas hordas en Third Age Total War. ¿Cómo que Creative Assembly por fin ha hecho un Total War? No, estamos hablando de un Mod, osease una modificación hecha por fans. Y una muy bien hecha por lo que he podido ver.


Ésta es una modificiación hecha para el videojuego Medieval II Total War, y debo decir que no la he probado yo mismo, aunque si probé la hecha para la anterior entrega, Rome Total War y me gustó mucho, la verdad. Para que entedáis cómo va la cosa la saga Total War, profundizaré en ella en otra entrada, es una saga de estrategia histórica que combina batallas masivas en tiempo real con desarrollo por turnos durante la campaña, en la que movilizarás tus ejércitos para conquistar nuevos territorios y expandir los propios.


Y lo que nos permite éste "juego" es tomar el control de una de las facciones de la Tierra Media, malos incluidos, y luchar para cambiar el destino de la Tierra Media. Gondor, Elfos, Rohan, Enanos, Mordor, Isengard, los hombres del este de Rhun, mis favoritos, podéis elegir a quien más os guste y aplastar a vuestros enemigos en los campos de batalla de la Tierra Media. Tampoco faltará diplomacia, ya que no será sano para vuestra nación ganarse muchos enemigos al mismo tiempo.


Así que, fanáticos de Tolkien y gente que guste tanto de las batallas como de la Tierra Media, ¿a qué esperáis? Ah, si, a tener el Medieval II, expansión Kingdoms incluida, ya que es el juego al que hay que acoplar el Mod para que vaya, el cual ha sido gestado en los foros de Total War Center y podéis descargar aquí. Aparte tenéis éste sitio en español donde os aclararán dudas y en el que podréis descargar un parche para traducir el mod al castellano. ¿Y para pillar el Medieval II? Pues en Steam lo tenéis por 14 euros y por 8 su expansión, sin contar descuentos, ocasión que tendréis cada cierto tiempo. Aparte de ese podéis optar entre otras opciones alguna menos honrada, eso ya es cosa de cada uno.


Y para terminar de abriros el apetito aquí os pongo para vuestro disfrute el trailer de la versión 3.0, que este mod lleva ya bastante desarrollo, y la batalla de Minas Tirith hecha con éste Mod.


lunes, 25 de marzo de 2013

Doble K


Hoy toca otro cómic, Double K, sólo que éste es un Webcómic, un cómic gratuito, en este caso, que podréis disfrutar online en su página, sin descargas ni nada. Obra de Nathan Maurer, conocido como captainosaka en Deviantart, éste cómic combina el estilo policíaco de Miami Vice con la supar molonidad de Tengen Toppa Gurren Lagan, tanto que los personajes del comic son los del anime, tal cual, sólo que adaptados a su nuevo papel.


Como podéis imaginar el cómic es una parodia de ambas series, pero además el autor ha sabido captar el enorme carisma de los personajes del anime y transmitirlo sin tan apenas resentimiento en las situaciones de locura que protagonizarán en ésta absurda historia.


El estilo de dibujo me encanta, ya que por un lado sabe captar el estilo original de los personajes, pero por otro se ve que no es un estilo manga, se nota el toque occidental. Podría decirse que es un estilo a caballo entre ambos, además de que queda muy macarra. Eso si, pero entenderlo ya podéis saber inglés, ya que aun encima el lenguaje utilizado es callejero a más no poder, así que a veces cuesta bastante entender lo que dicen. Por suerte a menudo la viñeta lo dice todo.


También quiero decir que éste autor dibuja más cosas aparte de éste cómic, como ésta ilustración de The Legend of Zelda que podéis ver. Macarrona, ¿verdad? Pues eso, que os animo a disfrutar ésta obra supermolona con la que me he podido partir el ojete a más no poder. Entre éste y Ranma 1/2 son de los cómic/manga que más me han hecho reír.

domingo, 24 de marzo de 2013

¡Cthulhu salva el mundo!


¿Qué? ¿Pero qué me estás diciendo? ¿Y qué es esta mierda de imagen que has puesto? Éste, gente, es el videojuego Cthulhu Saves the World, obra del estudio indie Zeboyd Games.


Lo que tenemos aquí entre manos es un RPG al más puro estilo Final Fantasy, Earthbound y otros de la generación NES / SNES. ¡Buah, pues si que es viejo! Pensaréis. Nada más lejos de la realidad, ya que éste juego fue lanzado en 2011. Menuda cutrez, ¿no? Me diréis vosotros, putillas de los gráficos. A ver, para que te guste un juego como éste te tiene que gustar lo retro. No encantarte, pero sí que tienes que ser de esos que disfrutan con las viejas melodías que sonaban en las consolas de nuestra niñez. Que por cierto, la banda sonora de éste juego es bastante buena, de las que disfrutas escuchando.


El sistema de juego es como el de del RPGs por turnos, con algunos toquecillos interesantes añadidos por Zeboyd, como el poder volver locos a nuestros enemigos. Porque hablando en claro, cualquiera que haya leído un poco de Lovecraft sabrá que cualquier cosa de Cthulhu o de los Mitos tiene que tener la locura como ingrediente mayoritario. A parte de eso nuestros personajes se irán desarrollando conforme suban de nivel, como en todos, pero de una forma que podremos ir decidiendo si especializar al personaje, que nuestro adorado Cthulhu no está solo, en ataque, defensa, magia, etc. y hacerlo más polivalente. Otra cosa que me gustó mucho es la habilidad combinada, en el que dos de nuestros personajes, los que queramos, combinarán sus esfuerzos en un ataque / magia conjunto.


Eso sí, la principal baza de éste juego es el humor, porque si algo no va a faltar es pitorreo y ridículo a niveles estratosféricos. Ya sea en los valientes que acompañarán a nuestro Primigenio preferido, una sirena grupy de nuestro héroe, una espada con cara, un gato-alien-pulo que se llama Patitas, y unos cuantos pirados más, como en los enemigos a los que haremos frente, tales como Vacaneitors, si, vacas Terminator, como los más horribles horrores lovecraftianos enfocados de la forma más absurda posible.


¿Y de qué va? ¿Por qué va Cthulhu a salvar el mundo? ¿Y no tenía que ser más grande, como una puta montaña? Bien, voy a contaros como empieza la cosa. Como tiene que ser, para que el Gran Cthulhu despierte de su sueño y se alze de su tumba bajo los mares, los planetas se alinean, o las estrellas, no me acuerdo, y nuestro futuro amo y señor se alza dispuesto a reclamar el mundo que antaño fue suyo, pero entonces un mago desconocido le arrebata todo su poder, reduciéndole a un tamaño humano y dejándole debilitando yaciendo en una playa. Lo que Cthulhu no sabe es que para recuperar su poder deberá convertirse en un héroe, un héroe de verdad.


Y es entonces cuando Cthulhu rompe la cuarta pared y se pone a discutir con el narrador. Es por ésta y muchas otras coñas que me encanta éste juego. Otra cosa que también me gustó es que cuando completas la aventura por primera vez se desbloquean nuevos modos de juego, entre ellos Los Angeles de Cthulhu, en el que el nuestro amo y señor es tan vago que envía a un grupo de valientes muchachas, parte de ellas de la historia original, a hacer el trabajo sucio en un versión variada y con nuevas coñas respecto a la original.


¿Y cómo coño te compraste éste juego, Martín? Me preguntaréis, pues porque lo ví por medio euro en Steam y dije: Pa la saca. Y lo vale, ya que me lo he pasado dos veces entre la historia original y Los Angeles de Cthulhu, con unas ocho horas de juego en cada aventura. Eso sí, sabed que está en inglés, así que es aconsejable tener algo de idea para disfrtuar de verdad éste juego. Aunque creo que hay algún parche por ahí para ponerlo en español. Venga, para finalizar un trailer para que veáis como se mueve.


Beetle Juice! Beetle Juice! Minecraft!


A vosotros también os encantó la película de Betlejuice, ¿verdad? ¿Y a quién no? Bueno, supongo que alguien habrá, pero tranquilos, lo encontraré y acabaré con su sufrimiento. Bien, sabed que un jugador de Minecraft especialmente hábil, y con mucho tiempo libre, ha hecho un vídeo al más puro estilo de la intro de la serie de dibujos con un recorrido a lo parque de atracciones.



¡Contemplad la obra maestra!


¿A qué mola?

sábado, 23 de marzo de 2013

La mejor cazarrecompensas de la galaxia (2ª parte)


Vamos a finalizar mi experiencia con la saga Metroid, que ya va siendo hora de contaros las últimas experiencias con nuestra cazarrecompensas favorita.


Y vamos con Zero Mission, en el que disfrute la primera aventura de Samus remakeada para la Advance. En este caso la sensación fue por un lado similar a la que tuve con Fusion, pero con el espíritu de la aventura original, en la que tenías que abrirte paso a través de las cavernas del planeta Zebes y su hostil fauna. Disfruté mucho llevando a Samus con el Power Suit original, ya que el traje famoso, y con el que la veréis en  la mayoría de sitios, es el Varia Suit, o traje climático, que destaca sobre todo por sus grandes y redondas hombreras. Pues eso, un juego relativamente nuevo que conserva el sabor retro del orignal con un manejo muy pulido y más bosses mucho más impresionantes y desafiantes que en el orginal, además de un "capítulo" extra que alrgará tanto la hisotria como la duración del juego. 


Destacando en ello el hecho de que manejaremos a Samus en su traje Zero cuando su Power Suit es destruido y en el que tendremos que afrontar un buen trecho al más puro estilo Metal Gear, ya que la puta mierda de pistola que llevaremos tan solo es capaz de paralizar al enemigo. Menuda chufa. Eso sí, luego puedes desfogarte de nuevo, y jodo que si lo hice. 2 veces ha caído éste.


Y llega el que para muchos, al igual que A Link To The Past en la saga Zelda, es el mejor de la saga. Super Metroid, el clasicazo. Si, podría decirse que el clasicazo es el Metroid original, pero creo que fue éste el que lo petó junto con la Super Nintendo. Ah, que recuerdos con esa consola, aunque debo decir que éste lo he jugado en emulador, ya que la consola la tengo... en alguna parte. Grande, impresionante, jodido... Si, es bastante jodido el juego, como todos los de la SNES. Yo creía que era porque yo era un crío y todo eso, pero. Te pones a trastear con el emulador y descubres que esos juegos realmente eran jodidos. Nada de modo fácil para pussies, si quieres pasártelo tendrás que sufrir. Sobre todo me sorprendió la inmensidad del juego, es enorme, más de lo que habría imaginado. Y eso que ya estaba acostumbrado a esta saga. También una gran cantidad de secretos, con un montón de zonas ocultas en las que deberemos ayudarnos de dos de los artilugios más interesantes de la saga, el Rayo Enganche, que utilizaremos a modo de garfio, y el escaner de rayos X, con el que podremos descubrir los secretos de la zona que estemos exploranado. Debo de decir que éste no lo he completado ni una vez a pesar de mis dos intentos. La primera vez llegué al comabte contra Ridley sin haber conseguido suficientes Power Ups y no hubo forma de derrotarle, así que me rallé y lo dejé y la siguiente, con Samus bien surtida y con el culo de Ridley bien reventado,  va el juego y casca en la parte, fallo que no pude arreglar y a causa del cual me fue imposible completarlo. Manda huevos.


Y finalizamos con Other M, última entrega de ésta saga hasta la fecha. Antes que nada decir que es el primer  Metroid en ser desarrollado por una Third-Party, o compañía externa a Nintendo, y ésta compañía es Team Ninja, creadores de los conocidos Ninja Gaiden y Dead or Alive. El caso es que a éste quisieron darle un toque distinto a los anteriores, tanto clásicos como la trilogía Prime, ofreciéndonos una experiancia 2.5D, algo a caballo entre las dos y las tres dimensiones, además de jugar algunas bazas no jugadas en ésta saga. El caso es que la mezcla no terminó de cuajar bien del todo. A ver, me compré el juego, lo disfruté y en conjunto me gustó mucho, pero hay unas cuantas cosas que no me tocaron la moral. El mayor problema es que cuando por fín habla Samus en un Metroid, cosa que todos deseamos, te quita las ganas de que lo haga siendo más ñoña que el copón. Bueno, tampoco lo era tanto, pero la personalidad que le han puesto en éste juego no era para nada la que los fans de la saga esperábamos. Después de incontables horas aniquilando a incontables enemigos y saliendo de la más duras situaciones como una auténtica huevo duro imaginamos a una tía aguerrida, curtida. Otro fallo a destacar es la duración y la rejugabilidad, ya que en menos de 15 horas ya había conseguido todo lo que se podía conseguir en el juego, TODO. Ahora vamos a hablar de lo que más me gustó, el manejo. Una delicia, una sencilla delicia, ya que en éste juego sólo necesitas el mando básico de Wii, sin nunchuck ni pollas. Con la cruceta y cuatro botones los chicos de Team Ninja han conseguido traernos un manejo que da gusto. Aparte de eso éste juego también puede presumir de unas cinemáticas que dan gusto y de una historia más elaborada de lo acostumbrado con una serie de intrigas que la harán más jugosa. 2 veces me lo he pasado, una en dificultad normal y otra en difícil tras desbloquearla.


Y estas han sido mis experiencias con la saga. Sobre todo destacar, aunque creo que lo he dicho ya bastantes veces, la jugabilidad, que no es que sea buena, es que se disfruta, disfrutas por el mero hecho de manejar a Samus. Y la otra la rejugabilidad, ya que son de esos juegos que quieres volver a pasarte, que quieres volver a sentir, experimentar. Además está la dificultad de conseguir todas las mejoras, porque quitando un par de la saga es muy jodido conseguir el 100% de ellas. Y también está la gente que hace speedruns, pasasarse el juego lo más rápido posible, para colgarlo después en Youtube y presumir. Vamos, que entre ésta saga y la de Zelda Nintendo nos ofrece una inmensa cantidad de diversión.

viernes, 22 de marzo de 2013

Chanantes y Muchachadas

Ésta mañana vagueando por Youtube he ido a parar a éste video:


Bueno, no era éxte exactamente, que no me deja ponerlo, pero bueno, lo mismo sale. ¿Reconocéis el programa? ¡Si, La Hora Chanante! Qué risas caían. No lo veía mucho, pero si que me reía lo suyo cuando caía. Y con la sección de Testimonios, que es la que sale en el vídeo he recordado otra.


¡Celebrities en Muchachada Nui! Éste si que lo veía, el programa en general, con Enjuto Mojamuto, Marcial, Los Klammstein y unos cuantos más. Así que hala, a reír un rato.

jueves, 21 de marzo de 2013

La mejor cazarrecompensas de la galaxia (1ª parte)


Ésta vez toca otra saga de Nintendo con la que he disfrutado enormemente, Metorido, perdón, Metroid, lo otro es cuando los japos lo intentan decir. A lo que iba, a narrar mi experiencia con ésta saga tan genial como olvidada. A ver, olvidada olvidada no es que esté, pero comparada con la de Mario y Zelda considero que sí lo está, y más teniendo en cuenta que si Zelda es la saga de fantasía de Nintendo, Metroid es la de ciencia ficción. Así que vamos con el primer Metroid que cayó en mis manos.


Metroid Fusion, para Game Boy Advance. Si ya lo dice la foto. Éste fue el juego que me introdujo a la jugabilidad clásica de Metroid. Si, al igual que la saga The Legend of Zelda hay dos tipos de jugabilidad, la de la época 2D y la de 3D, evolución natural para adaptarse a las nuevas generaciones. Pues al igual que en la otra saga hay partidarios tanto de una como de la otra. A mi, al contrario que en la de Zelda que prefería la más actual me gustan ambas en este caso. Son diferentes, pero igualmente buenas. Volvamos a éste. En ésta entrega Samus debe enfrentarse a un extraño parásito en un estación de investigación espacial que ha infectado a casi todos los habitantes. Algo por lo que destaca este Metroid es que la trama tiene bastante desarrollo a lo largo de la aventura, casi siempre guiada por la IA Adam que nos ayudará guiará a lo largo de la estación. Y otra que lo hizo destacar... SA-X. Dios, ese bicho consiguió que me cagara en los pantalones. Bueno, tanto no, pero ya lo entenderéis. Y si por algo ha destacado ésta saga de juegos para mí es por la rejugabilidad. Vamos, pasarse el juego varias veces. Éste en concreto me lo ha pasado 4 veces ya, y no os extrañe que haya una quinta.

Con ésta saga me pasa que no tengo claro del todo en que orden los jugué a partir del Fusión, así que os los pondré más o menos como lo recuerde.


¡Así que vamos con la trilogía Prime! ¿Trilogía entera, de golpe? ¡Vago! Si y no. El caso es que me compré la trilogía entera cuando salió en plan recopilatorio. Anda que no me puse a dar botes cuando comenzaron a anunciarla en 3DJuegos. Por un lado es un problema si te has pasado ya alguno de la saga, pero como yo no había jugado a ninguno de puta madre, aunque a poco estuve de pillarme el tercero para las navidades anteriores. Así que primero hablaré del conjunto y luego de lo que da su identidad a cada uno. Sublime. Me encantó, lo disfruté, me cautivó. Tendré que decir por qué. Hablando de jugabilidad, ahora toca la 3D. Como explicarlo, al que diga que el mando de la Wii no sirve para shooters se lo meto por el... culo, como que no lo voy a decir. A pesar de que sí me costó cogerle el truco al principio, en menos de dos horas creo que ya me había acostumbrado plenamente al maneje, el cual he disfrutado soberanamente. ¿Gráficos? Buenísimos, no a la altura de la Play 3, eso está claro, pero sobre todo en los dos primeros, que vienen de la GameCube me sorprendieron. Vale que los retocaron un poco para la recopilación, pero se nota que la consola cubo tenía mejores gráficos que la Play 2 por mucho que digan algunos.


Y vamos con Metroid Prime, el revolucionario. Aunque yo no lo experimenté cuando salió, sé que éste juego revolucionó la GameCube, siendo uno de los primeros juegos salidos para ésta consola. Hasta a mí me dejó a cuadros cuando lo empecé a jugar, y eso que ya era viejo. Vamos, que es el Ocarina of Time de  ésta saga. Sensaciones, es la palabra que asociaría a éste juego. Si algo destacaría en éste es la exploración, y no porque empeore en los siguientes, si no porque fue en éste en el que más sentí esa sensación, la de estar explorando un mundo, descubriéndolo. Bosques, ruinas, corrientes volcánicas, tundras heladas, la profunidades bajo el agua... Me encanta la variedad que ofrece y cómo la ofrece. Y si queréis una explicación más detallada sobre éste juego aquí tenéis un concienzudo análisis de un jugador que lo disfrutó tánto como yo. 3 veces me he pasado éste, subiendo la dificultad cada vez.


Pasemos a la segunda parte, Echoes. ¡Terror! No, no es para tanto, pero si por algo destaca ésta entrega es por la dificultad, ya que es el más jodido de la trilogía. En serio, os cagaréis más de una vez en la madre del bicho / puzzle que os joda la vida en el momento. A parte de eso, desasosiego. La ambientación en este caso es algo que no termina de gustarme. Si, está bien y es lo que querían hacer y transmitir, pero viniendo del deleite exploratorio del anterior me supo raro ésta vez. A pesar de ello me gustó mucho lo de ir moviéndote entre el mundo oscuro y el luminoso, siendo uno la versión retorcida del otro. Otra cosa que me gustó mucho fueron los bosses, ya que aumentaron en cantidad, dificultad, tamaño y molonidad respecto al anterior. 2 veces me he pasado éste, ya que todavía tengo a medias la partida en la mayor dificultad.


Y cerramos ésta subsaga con Corruption. ¡Molonidad! Sí, creo que es una buena forma de definirlo. Más centrado en la acción que sus predecesores y salido ya para la Wii, éste Metroid puede fallar en algunas cosas en las que le superan sus hermanos, pero también puedo decir que tiene una identidad más que propia y que es un digno cierra para la saga Prime. ¿Cosas a destacar? El combate contra un boss sospechosamente similar a la lucha mantenida entre Gandalf y el Balrog. Es un poco una chorrada, pero me encanta. ¡La nave! Por fín puedes hacer algo con ella! ¡Por fin se mueve en un puto Metroid! Hasta resuelves algunos puzzles con ella. El nivel de interacción alcanzado con el mando de Wii por otro lado. Vale que los otros estaban adaptados para utilizarlo, pero os recuerdo que éste fue hecho de propio para funcionar con él. Los otros cazarrecompensas, los conoces al principio y le dan un toque más de profunidad y desarrollo a la historia. Y sobre todo... ¡El Hipermodo! ¡Dios, como me mola! Es un estado en el que puedes entrar, en plan Super Guerrero en Dragon Ball, en el que además de ser invencible por unos segundos metes unos chupinazos del quince, pero no todo es tan bonito cuando ese poder proviene de la corrupción... 2 veces me he pasado éste juego, y a punto de la tercera, pero es que la parte final es jodida con ganas. Después de una sesión que me dejó la muñeca como para cambiármela tuve que desistir a la tercera y dejar aparcado el juego hasta nuevo aviso.


¡Y sabed que hay más! Pero para otra entrada ya, que me estoy cayendo de sueño. Para la próxima Zero Mission, remake del Metroid original, Super Metroid, el que muchos disfrutaron en la Super Nintendo, y Other M, último salido hasta la fecha.

miércoles, 20 de marzo de 2013

¡El Rey de la Colina!

Ya que estos días me estoy pegando la viciada padre al Minecraft voy a aprovechar para presumir un poco, así que os enseñaré algunas fotos ademas de contaros por encima como ha ido la cosa hasta ahora. Así os compenso un poco por ésta sequía de entradas.


Donde otros alzan castillos yo vacío colinas, como podéis ver en esta imagen. ¿Que qué es entonces ese castillo de ahí arriba? Mi jardín, por supuesto, aunque en su momento el extremo de la izquierda fue mi primer refugio, cuatro paredes mierder de tierra para protegerme de... poca cosa, ya que un creeper simpatiquísimo me voló medio incluido yo.


Y cómo no no podía faltar una cristalera bajo el agua. Aunque casi si, ya que en este juego se ve como el culo a través del agua.


¿A que se ve bonita desde tan arriba? Eso es porque ésta imagen la tomé desde lo alto de la que pronto será mi montaña. ¿Habéis visto que campico más bonico tengo? Lo hecho a la azteca, poniendo una capa de tierra sobre la superficie del lago para que no falte agua cerca de mis cultivos. No creo que ayude especialmente a su crecimiento, pero queda guay. ¿ Veis esos cristales a la izquierda, sobre la entrada de más a la izquierda?


¡Pues esto es lo que hay dentro! Mi propia granja subterránea, así estás bien resguardados mis animalicos. ¿Que necesitan aire fresco? ¡Tonterías!


Mi primera extracción de obsidiana, que se consigue echando agua sobre la lava. ¿Llenar unos cubos y traerlos? ¡Mariconadas! Nada como cavar un kilómetro hacia arriba hasta dar con el fondo de un lago, a la tercera, y hacer un chachi tobogán acuático hasta las profundidades.


¿ Veis? Os lo he dicho. ¡El Rey de la Montaña! Aunque la verdad es que aún me falta. Si da trabajo acomodarse en una colina imaginad en una montaña. ¡Pesadilla Zen! Como podéis ver ya he construido mi cristalera en la cara de la montaña de malo de James Bond y sobre ella la primera de mis torres de cristal, en parte, desde las que podré contemplar la inmensidad desde la comodidad de mi nuevo hogar.


¿Qué son esos pilares Martín, ya estás haciendo el monger? ¡Pues no! No del todo, vamos. El objetivo de estos pilares es recordarme los puntos de salida de mis excavaciones más importantes y más que nada poder verlos desde la distancia. Eso sí, hay que construirlos cerca del agua, ya que a ver quién es el majo que baja de ahí sin matarse. Si, hay formas, pero nada como la emoción de un salto de más de 50 metros.


¿Os recuerdan a algo? A mí me hacen pensar en esto:


martes, 19 de marzo de 2013

¡A tope con GoPro!


Recientemente mis amigos han adquirido dos cámaras GoPro como la que podéis ver en la imagen. La HERO 2 si mal no recuerdo, que hay varios modelos. ¿Y qué se hace con ésta cámara? Os preguntaréis. Bien, os explicaría que tiene lo que se llama ojo de pez, que captura de puta madre en movimiento y otras cosas que me han dicho mis amigos y que no me acuerdo, pero mejor os enseño algunos de los videos que tienen los de GoPro en su canal y lo veis vosotros mismos.


No olvidéis ponerla a tope de calidad.


Y aquí un Ford Fiesta de 600 caballos llevado al límite en San Francisco.

Visto esto no se que más deciros, a parte de que videos como éstos hay a patadas en Youtube. Aunque por otro lado, si queréis ser vosotros los que hagáis estos videos, sabed que podéis conseguir una de estas cámaras tan diminutas como pro por unos 200 - 300 euros aproximadamente. Son pequeñas y fáciles de colocar donde haga falta para conseguir una buena grabación y además soportarán el maltrato que les hagáis en vuestras virguerías, aunque tampoco os paséis.

lunes, 18 de marzo de 2013

Soy minerooo


Al final he caído, me he enganchado al Minecraft. Lo que me ha pasado ha sido como con el Dead Island pero más, ya que éste lo tenía de sobras conocido por cantidad de conocidos, youtubers, etc. y estaba emperrado en no jugarlo. ¿Por qué? Porque estaba todo el mundo dando la tabarra, así que yo por llevar la contraria dije, por mis huevos que no juego. El caso es que éste Sábado lo probé en casa de un amigo y ayer ya me estuve viciando todo el santo día.


Con la fama que tiene éste juego imagino que para muchos de vosotros sobrarán las explicaciones, pero para los que no ahí va una mía. Como podéis observar en las imágenes es un mundo... Lego, por decirlo de alguna forma. Y el objetivo, al menos al principio, es el de obtener material para construir tu refugio, ya que al caer la noche empezarán a aparecer zombies, esqueletos y otros seres que no te tienen especial aprecio. Poco a poco irás levantando paredes, construyendo tus cofres para almacenar, camas en las que dejar pasar la noche para estar de nuevo en el tranquilo día y, cómo no, puertas para no tener que estar picando y tapando todo el santo rato para entrar y salir.


Cómo el título da a entender, lo que más haremos en este juego será la minería, ya que es bajo tierra donde se encuentran los mejores materiales. Hierro, oro, diamantes y muchos otros nos aguardan en las profundidades. Aparte de que podemos excavar como queramos, nada de destrucción predefinida ya que, al estar hecho mediante cubos, podemos destruir los que deseemos, convirtiéndose éstos en material con el que realizar nuevas construcciones.


Pero no por ello faltará actividad en la superficie, ya que necesitaremos tanto madera para fabricar nuestras herramientas como comida para no morir de hambre, teniendo que emplear para ello parte de nuestro tiempo en talar y cazar, aunque no tenemos por que limitarnos a ello, ya que entre otras cosas podremos cultivar nuestra propia comida. Incluso criar a nuestros animales para tener una fuente garantizada de alimento.


Y como no podía ser menos tanta creatividad a dado lugar a auténticas obras de arte por parte de los aficionados a éste juego. Y si no os lo créeis contemplad esta increíble adaptación de las ciudades en las que tiene lugar Juego de Tronos:


Pues eso, que sí os han entrado ganas de probarlo... ¡Probadlo! Eso sí, preparaos para sacrificar unas cuantas horas de vuestra vida en éste juego.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...