Ya que estamos con cosas trilla cabezas voy a hablaros de otro juego que por un tiempo me obsesionó y dejó la cabecita un poco chufera. Voy a hablaros de Yume Nikki, el Diario de Sueños. Pero como ya tenéis una buena explicación de cómo es el juego en ésta entrada en Pixfans me centraré más en lo que ha sido mi propia experiencia con éste juego.
¿Cómo de raro es este juego? Con avaricia, así de raro es. ¿En qué consiste? En explorar los sueños de Madotsuki, nuestra protagonista, ya que a los tres segundos de meterse en la cama se sumergirá en ellos para que podamos explorarlos a nuestro antojo. ¿Y por qué no simplemente salimos de casa? Por que la pobre Madotsuki no quiere, no se atreve, quién sabe. Quizá sea una Hikikomori, quizá le hayan pasado cosas tan terribles que no se atreva a afrontar el mundo exterior. Por lo tanto no nos queda otra que adentrarnos en sus sueños.
¿Alegres, terribles? Muchas cosas nos aguardan cuando exploremos la inmensidad de sus sueños. Explorar, explorar, explorar, mira que lo digo veces. ¿Por qué será? Porque de eso va el juego, de explorar. Nada de matar enemigos, de cumplir misiones u objetivos ni de puzzles. En este punto deciros que más que un juego es una experiencia, y aquellos que esperen un videojuego "típico" posiblemente mandarán Yume Nikki a la mierda antes de cinco minutos.
Y con lo raro que es este juego, ¿da miedo? No... en un principio. No, no es de miedo, pero conforme te sumerges en él va creciendo en ti una angustia, un desasosiego... Y sin embargo sigues avanzando, consumido por la curiosidad. ¿Que encontraré si voy por ahí? Algo terrible, algo que no podrás o no querrás entender, probablemente.
¿Y qué hay que hacer en este juego? Bien, el objetivo es recoger veinticuatro objetos, o efectos. ¿Y después? El final. Un final triste. El desenlace de los horrores que acechan en los sueños de ésta pobre niña. ¿Pero por qué? Después de lo que he visto no me extraña que todo acabe así.
Puedo decir que conseguía aguantarme y esperar a pasarme el juego para ver el final como dios manda en vez de cagar prisas y verlo en Youtube, aunque debo admitir que los últimos efectos los encontré gracias a Youtube. Normal, porque con los últimos ya no sabes ni dónde tienes que ir para buscarlos.
Otra cosa a destacar de este juego es la cantidad de arte fan que hay de él, tanto dibujos como videos en Youtube, y es que éste es un juego que te marca. ¡Maldita sea! ¡Me estoy volviendo a trillar la cabeza mirando vídeos de los fans para poneros! Aún recuerdo la de horas que le eché a esto después de haberme pasado el juego, tratanto de encontrar alguna respuesta sin ni siquiera tener clara la pregunta. Además de todo esto los fans han especulado una y otra vez sobre lo que han visto en éste misterioso juego, así que si buscáis respuesta tras haberlo completado, que lo haréis, podréis comprobar las terribles conclusiones a las que éstos han llegado.
¿Y dónde podéis obtener tan macabra experiencia? Aquí, por ejemplo. Si algún valiente se atreve a intentarlo que me confirme si el enlace es bueno ya que el que yo utilicé ya no funciona. Y aquí tenéis la página de Kikiyama, el extraño autor de éste extraño juego. Así que adelante, probad suerte con esta experiencia, intentadlo.
Mindfuck total de algún fan.
¡Ojo, que este último tiene Spoiler gordo!
Aunque la primera mitad si que la podéis ver sin problemas.
¡Dios, me va a dar algo!
Aun recuerdo éste cuando lo vi hace ya tiempo.
Me sacó la lagrimilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario