miércoles, 27 de febrero de 2013

Ergo Proxy

¡Hala! ¡Ya me he acabado Ergo Proxy! ¡Y menuda puta rayada! ¡Joder! ¡Cómo odio estas cosas!


No, realmente no las odio, pero... Argh. Me encantan las cosas que te rayan la cabeza, como Evangelion, pero después pago las consecuencias. Dios, es como una mala resaca. A mi cabecita le afectan mucho estas cosas. Es la sensación de llegar más allá de... pero... con... Y al final te quedas donde estabas, atrapado en el mismo gris de siempre. Aaah, menos mal que hoy hace buen día, eso me mantendrá el ánimo en condiciones. Aunque no negaré que esta semana estoy un poco grumpy. Fuck, debería estar más alegre.


Vamos a centrarnos, la serie en sí. Un anime de ciencia ficción que nos presenta un futuro en el que nuestro mundo, civilización, ha sido destruido y la humanidad sobrevive ahora en ciudades cúpula aisladas del mundo muerto que aguarda fuera. En estas Re-l Meyer, una de las protagonistas, está investigando el caso de unos androides infectados con el virus Cogito, el cual los hace independientes, cuando se encuentra con una extraña bestia, el Proxy. A partir de aquí comenzará un viaje en el que Vincent Law, otro de los protagonistas, viajará por el yermo mundo en busca de respuestas.


Éste es un anime bastante peculiar, con un estilo de dibujo propio, más occidentalizado quizá, aunque sigue siendo inconfundiblemente nipón. También puedo decir que es raro con ganas, sobre todo desde el punto de vista narrativo. La forma en cómo avanza la historia es... tocapelotas. Si, creo que es una buena forma de definirlo.

Trailer de Ergo Proxy en español hecho por un fan

Y lo cierto es que me he enganchado a esta serie, tanto que me la he pulido en tres días. No es el anime que más rápido me he pulido, ya que ese honor lo detenta Basilisk, 24 capítulos en un Domingo especialmente... disponible, pero vamos, que es una serie que engancha y que te deja con ganas de más al final de cada capítulo. Así que si queréis una buena paja mental ya estáis tardando en ver esta serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...