viernes, 1 de marzo de 2013

Cosas de Fe

¿Por qué creer en un Dios? ¿Por qué profesar una fe? Si, hoy toca meterme con la religión. Bueno, no meterme con ella, sólo ponerme tocapelotas. Para los que tengan ganas de ofenderse lo diré otra vez, si vives tu vida profesando tu fe y eres feliz con ello me parece perfecto, el caso es que YO tengo mis dudas.


A ver, vamos a suponer por un momento que Dios existe más allá de toda duda, ¿vale? Existe, está ahí. Bien, mi primera duda. ¿Qué valora más a la hora de enviar a alguien al cielo, a una buena persona que no cree en él, que no necesita creer en él para serlo, o a una mala que sí lo hace, que va a misa y todo eso?


Luego está la duda del dios verdadero, ¿cuál es? Vale que el dios judío/cristiano/musulmán es el mismo, pero para mí eso sólo empeora la cosa porque, ¿cómo puede un dios benevolente que sus súbditos se maten de esa manera por él? Vale que es tentador hacerse de rogar, pero hasta cierto punto. O eso o es un dios troll, un dios bastante hijo de puta. Es más si lo admitiera yo lo aplaudiría, un dios capaz de que la gente se matase por su favor, aunque claro, igual precisamente por eso dejarían de seguirle. Si es que a los mortales nos gusta la hipocresía.


Pero claro, está el tema de que no es su voz la que oímos, si no la de sus representantes, que quizá prefieran dar su propia versión de sus palabras. Vamos, que para mí cualquier organización religiosa son una panda de jetas interesados. Que las habrás que no lo sean, y que dentro de las otras habrá gente que no lo sea, pero para mí lo son, porque reciben muuucho dinero, ¿a cambio de qué, fe, guía? ¿Qué es eso, sector servicios? Porque cobran del estado, no de sus clientes.


No, no me gustan esas organizaciones. Opino que la fe es cosa de uno mismo y que no debería ser guiada por otras personas. Vale que te pueden surgir dudas, como en cualquier tema de la vida, pero joder, ahora tenemos internet. Google puede responder a cualquier pregunta  Bueno, al sentido de la vida igual no, pero es que todos tenemos un límite. Acabo de pregunta y me ha respondido que son los Monthy Python.


Y volviendo al caso de varios dioses. ¿Si me muero y para uno voy al cielo y para otro voy al infierno, qué pasa, se pelean por mí? Que halagador. 


Porque, vale sí, a mí también me molaría que hubiera un dios todopoderoso ultrasupermegachachimolón, pero como en el caso de las sirenas del Discovery MAX, así sin algún tipo de prueba no me lo creo.

Pues eso, estos son mis desvaríos por hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...