miércoles, 27 de marzo de 2013

Guerra total en la tercera edad


La guerra se cierne de nuevo sobre la Tierra Media, y los pueblos libres se alzan en armas para defender su libertad frente al Señor Oscuro y sus despiadadas hordas en Third Age Total War. ¿Cómo que Creative Assembly por fin ha hecho un Total War? No, estamos hablando de un Mod, osease una modificación hecha por fans. Y una muy bien hecha por lo que he podido ver.


Ésta es una modificiación hecha para el videojuego Medieval II Total War, y debo decir que no la he probado yo mismo, aunque si probé la hecha para la anterior entrega, Rome Total War y me gustó mucho, la verdad. Para que entedáis cómo va la cosa la saga Total War, profundizaré en ella en otra entrada, es una saga de estrategia histórica que combina batallas masivas en tiempo real con desarrollo por turnos durante la campaña, en la que movilizarás tus ejércitos para conquistar nuevos territorios y expandir los propios.


Y lo que nos permite éste "juego" es tomar el control de una de las facciones de la Tierra Media, malos incluidos, y luchar para cambiar el destino de la Tierra Media. Gondor, Elfos, Rohan, Enanos, Mordor, Isengard, los hombres del este de Rhun, mis favoritos, podéis elegir a quien más os guste y aplastar a vuestros enemigos en los campos de batalla de la Tierra Media. Tampoco faltará diplomacia, ya que no será sano para vuestra nación ganarse muchos enemigos al mismo tiempo.


Así que, fanáticos de Tolkien y gente que guste tanto de las batallas como de la Tierra Media, ¿a qué esperáis? Ah, si, a tener el Medieval II, expansión Kingdoms incluida, ya que es el juego al que hay que acoplar el Mod para que vaya, el cual ha sido gestado en los foros de Total War Center y podéis descargar aquí. Aparte tenéis éste sitio en español donde os aclararán dudas y en el que podréis descargar un parche para traducir el mod al castellano. ¿Y para pillar el Medieval II? Pues en Steam lo tenéis por 14 euros y por 8 su expansión, sin contar descuentos, ocasión que tendréis cada cierto tiempo. Aparte de ese podéis optar entre otras opciones alguna menos honrada, eso ya es cosa de cada uno.


Y para terminar de abriros el apetito aquí os pongo para vuestro disfrute el trailer de la versión 3.0, que este mod lleva ya bastante desarrollo, y la batalla de Minas Tirith hecha con éste Mod.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...