domingo, 31 de marzo de 2013

Un mundo acelerado


Muchos habréis oído hablar ya de la realidad aumentada. ¿Os imagináis llevar el ordenador, movil o lo que sea cuando lleguemos a eso tenerlo prácticamente incorporado al cerebro y poder abrir, cerrar y toquitear ventanas ante nuestros ojos, en plan holograma? Pues eso ocurre en Accel World, y sólo acabamos de empezar.


A partir de aquí voy a espoilearos un poco, poca cosa, sólo el primer capítulo, que es el que te introduce al tema. Pero si alguno se está ya decidido a ver se la serie que se la empiece y si eso se lo lee después. El caso es que nuestro protagonista Haru es un chico bajito, regordete y al que le sablean los matones el dinero para el almuerzo, vamos, el pringadete de clase. El caso es que se pasa el día conectado a Internet y jugando a juegos de habilidad cuando en el mundo virtual llama la atención de alguien, Kuroyukihime, aunque hara la llamará casi siempre Senpai, algo así como maestra, una de las chicas más populares del colegio, la cual le hace una extraña proposición, instalarse un programa llamado Brain Burst, que le permitirá "acelerarse". Pero nuestro Haru no tardará en descubrir lo que implica ese programa, los puntos que necesita para funcionar y todo el mundillo que se mueve para conseguir esos puntos.


Por un lado ésta serie es un parece un poco para niñas por el estilo de dibujo, o para pervertidos, según se mire, pero no tardas en ver tras eso una trama seria y un estilo bastante diferente cuando dan comienzo los combates, principal punto para mí de esta serie, aunque no el único. Ya he avisado de espoilers antes, así que os diré que los personajes que tienen el programa Brain Burst tienen también un avatar "robotico" que será el que utilicen en el juego de peleas para conseguir los puntos que les permitirán acelerarse, formándose alrededor de ello un MMORPG en el que los jugadores se enfrentan entre sí para ganar puntos, mejorar y ascender en los escalafones de su legión.


Por otro me gusta como manejan el ritmo de la serie, haciendo bastante bien lo de dejarte con la mierda en la boca al acabar el capítulo. Además tiene un ritmo muy bueno, decayendo un poco en algún momento, pero más con la sensación de que la propia serie se relaja que de que falle algo o pierda la gracia. Otra es que en los combates los combatientes "se rompen", y es que aunque tienen la barra de vida como en muchos juegos, los golpes también dañaran físicamente al oponente, pudiendo inutilizarle un brazo, una pierna, o hacerle un boquete en el pecho, cosa que le da mucha más vidilla al combate y más estrategia, además de obligar a improvisar a los mutilados.


Por último decir que es un poco guarreta, como ya he dicho antes que era un poco pervertida según se mire, pero al menos entra dentro de lo aceptable, no como en otros animes que se pasan ocho pueblos. Cof, cof, Fairy Tail. Cof, cof, High School of the Dead. Bueno, con este último nada de cof cof, que directamente puedes cambiarle el título por Guarras y Zombies. Y para terminar, como de costumbre, trailer para abrir boca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...