lunes, 18 de marzo de 2013

Soy minerooo


Al final he caído, me he enganchado al Minecraft. Lo que me ha pasado ha sido como con el Dead Island pero más, ya que éste lo tenía de sobras conocido por cantidad de conocidos, youtubers, etc. y estaba emperrado en no jugarlo. ¿Por qué? Porque estaba todo el mundo dando la tabarra, así que yo por llevar la contraria dije, por mis huevos que no juego. El caso es que éste Sábado lo probé en casa de un amigo y ayer ya me estuve viciando todo el santo día.


Con la fama que tiene éste juego imagino que para muchos de vosotros sobrarán las explicaciones, pero para los que no ahí va una mía. Como podéis observar en las imágenes es un mundo... Lego, por decirlo de alguna forma. Y el objetivo, al menos al principio, es el de obtener material para construir tu refugio, ya que al caer la noche empezarán a aparecer zombies, esqueletos y otros seres que no te tienen especial aprecio. Poco a poco irás levantando paredes, construyendo tus cofres para almacenar, camas en las que dejar pasar la noche para estar de nuevo en el tranquilo día y, cómo no, puertas para no tener que estar picando y tapando todo el santo rato para entrar y salir.


Cómo el título da a entender, lo que más haremos en este juego será la minería, ya que es bajo tierra donde se encuentran los mejores materiales. Hierro, oro, diamantes y muchos otros nos aguardan en las profundidades. Aparte de que podemos excavar como queramos, nada de destrucción predefinida ya que, al estar hecho mediante cubos, podemos destruir los que deseemos, convirtiéndose éstos en material con el que realizar nuevas construcciones.


Pero no por ello faltará actividad en la superficie, ya que necesitaremos tanto madera para fabricar nuestras herramientas como comida para no morir de hambre, teniendo que emplear para ello parte de nuestro tiempo en talar y cazar, aunque no tenemos por que limitarnos a ello, ya que entre otras cosas podremos cultivar nuestra propia comida. Incluso criar a nuestros animales para tener una fuente garantizada de alimento.


Y como no podía ser menos tanta creatividad a dado lugar a auténticas obras de arte por parte de los aficionados a éste juego. Y si no os lo créeis contemplad esta increíble adaptación de las ciudades en las que tiene lugar Juego de Tronos:


Pues eso, que sí os han entrado ganas de probarlo... ¡Probadlo! Eso sí, preparaos para sacrificar unas cuantas horas de vuestra vida en éste juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...