domingo, 24 de marzo de 2013

¡Cthulhu salva el mundo!


¿Qué? ¿Pero qué me estás diciendo? ¿Y qué es esta mierda de imagen que has puesto? Éste, gente, es el videojuego Cthulhu Saves the World, obra del estudio indie Zeboyd Games.


Lo que tenemos aquí entre manos es un RPG al más puro estilo Final Fantasy, Earthbound y otros de la generación NES / SNES. ¡Buah, pues si que es viejo! Pensaréis. Nada más lejos de la realidad, ya que éste juego fue lanzado en 2011. Menuda cutrez, ¿no? Me diréis vosotros, putillas de los gráficos. A ver, para que te guste un juego como éste te tiene que gustar lo retro. No encantarte, pero sí que tienes que ser de esos que disfrutan con las viejas melodías que sonaban en las consolas de nuestra niñez. Que por cierto, la banda sonora de éste juego es bastante buena, de las que disfrutas escuchando.


El sistema de juego es como el de del RPGs por turnos, con algunos toquecillos interesantes añadidos por Zeboyd, como el poder volver locos a nuestros enemigos. Porque hablando en claro, cualquiera que haya leído un poco de Lovecraft sabrá que cualquier cosa de Cthulhu o de los Mitos tiene que tener la locura como ingrediente mayoritario. A parte de eso nuestros personajes se irán desarrollando conforme suban de nivel, como en todos, pero de una forma que podremos ir decidiendo si especializar al personaje, que nuestro adorado Cthulhu no está solo, en ataque, defensa, magia, etc. y hacerlo más polivalente. Otra cosa que me gustó mucho es la habilidad combinada, en el que dos de nuestros personajes, los que queramos, combinarán sus esfuerzos en un ataque / magia conjunto.


Eso sí, la principal baza de éste juego es el humor, porque si algo no va a faltar es pitorreo y ridículo a niveles estratosféricos. Ya sea en los valientes que acompañarán a nuestro Primigenio preferido, una sirena grupy de nuestro héroe, una espada con cara, un gato-alien-pulo que se llama Patitas, y unos cuantos pirados más, como en los enemigos a los que haremos frente, tales como Vacaneitors, si, vacas Terminator, como los más horribles horrores lovecraftianos enfocados de la forma más absurda posible.


¿Y de qué va? ¿Por qué va Cthulhu a salvar el mundo? ¿Y no tenía que ser más grande, como una puta montaña? Bien, voy a contaros como empieza la cosa. Como tiene que ser, para que el Gran Cthulhu despierte de su sueño y se alze de su tumba bajo los mares, los planetas se alinean, o las estrellas, no me acuerdo, y nuestro futuro amo y señor se alza dispuesto a reclamar el mundo que antaño fue suyo, pero entonces un mago desconocido le arrebata todo su poder, reduciéndole a un tamaño humano y dejándole debilitando yaciendo en una playa. Lo que Cthulhu no sabe es que para recuperar su poder deberá convertirse en un héroe, un héroe de verdad.


Y es entonces cuando Cthulhu rompe la cuarta pared y se pone a discutir con el narrador. Es por ésta y muchas otras coñas que me encanta éste juego. Otra cosa que también me gustó es que cuando completas la aventura por primera vez se desbloquean nuevos modos de juego, entre ellos Los Angeles de Cthulhu, en el que el nuestro amo y señor es tan vago que envía a un grupo de valientes muchachas, parte de ellas de la historia original, a hacer el trabajo sucio en un versión variada y con nuevas coñas respecto a la original.


¿Y cómo coño te compraste éste juego, Martín? Me preguntaréis, pues porque lo ví por medio euro en Steam y dije: Pa la saca. Y lo vale, ya que me lo he pasado dos veces entre la historia original y Los Angeles de Cthulhu, con unas ocho horas de juego en cada aventura. Eso sí, sabed que está en inglés, así que es aconsejable tener algo de idea para disfrtuar de verdad éste juego. Aunque creo que hay algún parche por ahí para ponerlo en español. Venga, para finalizar un trailer para que veáis como se mueve.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...