viernes, 29 de marzo de 2013

Diario de una invasión zombie


Otro que ha caído, y esta vez del género zombie. No os creáis que lo único que hago es jugar al Minecraft. A lo que iba, ésta obra de J. L. Bourne va de lo que podemos llamar supervivencia zombie, subgénero más popular dentro del género zombie, si no mirad el éxito de The Walking Dead. Digo subgénero proque hay otras obras del género zombie más orientadas al terror y a la acción, sobre todo en videojuegos y películas.

Vale que el de superviviencia podría considerarse de terror también, pero al menos para mí es diferente. Ya que el primero pone más énfasis en cosas como el racionamiento de comida, de balas y más que nada supervivencia a largo plazo, mientras que el de terror se centra más en el momento y la supervivencia a corto plazo, más que nada escapar de X. Si no mirad la saga de videojuegos Resident Evil. Ojo, las primeras entregas, que las últimas son de acción sin lugar a dudas.

Habiendo hablado ya del género empecemos con la propia obra. Narrada como un diario, que para algo lo dice el título, nos cuenta de manos de un piloto del ejército de Estados Unidos tanto como empieza la empidemia, aunque con detalles bastante vagos, luego hablaré de eso, a cómo se las tiene que ir arreglando para sobrevivir cuando el mundo pertenece ya a los muertos.

La obra en sí está bien, no alcanza el nivel de Guerra Mundial Z, referente del género, pero es una buena lectura. Eso si, para que os guste esta obra tiene que gustaros el género Z, no apasionaros pero si que le tenéis que tener cierto gustillo. Especialmente la recomiendo a aquellos que estéis enganchados a The Walking Dead.


Y antes de cerrar voy a hablar un poco del tema de qué pasa con el comienzo de cualquier epidemia zombie, punto que cojea en la mayoría de obras sobre zombies, que no en todas. Lo que hace peligrosos a los zombies es que ellos son muchos y nosotros pocos. Si, hay muchos más factores, pero ése es el más fundamental. El caso es que tiene que haber un punto en la epidemia en el que son ellos los pocos. El caso es que os explicaría yo la cantidad de motivos por los que una invasión zombie fracasaría ya desde el principio, pero prefiero que lo hagan los chicos de Friki.net que se han currado un artículo para que lo tengáis claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...