lunes, 4 de marzo de 2013

La isla de los muertos

Joder, menuda viciada llevo al Dead Island. Ayer nos lo pasamos entre cuatro de la cuadrilla en un cooperativo brutal. Y por ello, ya que he trasteado lo suficiente como para entender cómo va aquí va una opinión de gamer para vosotros.


¿Otro más de zombies? ¿Es que no se cansan? Eso fue lo que pensé cuando vi anunciar éste juego y, aunque sí que vi que tenía buena pinta, ya estaba cansado de juegos de zombies. No fue hasta hace un par de semana que, después de que Iris me lo regalara para el amigo invisible que hicimos en año nuevo, me pillaran por banda mis amigos para jugar online... todos juntos en la misma casa. Olé nuestros huevos.


Vamos al juego en sí. ¿De qué va esto? La historia en este caso va de la epidemia zombie que surge en la isla ficticia de Banoi, en Papua Nueva Guinea. El caso es que tú encarnas a uno de los cuatro supervivientes que es inmune a la infección, y como tal te tocará abrirte paso entre los muertos para encontrar una forma de escapar de la isla.


En lo que a jugabilidad se refiere, éste es un juego a medio camino entre los mata-mata como Left 4 Dead y Killing Floor y los de supervivencia como DayZ y WarZ, y esto aderezado con unas características roleras dignas de juegos como Skyrim y Diablo. Pues ese es uno de los puntos fuertes del juego, la progresión del personaje. Para empezar tienes que elegir una de las cuatro clases, cada una de ellas encarnada en un o de los cuatro protagonistas.


Éstos son Logan Carter, el especialista en cosas arrojadizas, Purna, la chica de los disparos, Sam B, el martillero/tanque, y Xian Mei, la cuchillera. Cada uno posee tres ramas en las que ir avanzando conforme sube de nivel: 


-Furia, que es una habilidad que se va cargando conforme liquidas enemigos y que cuando la utilizas te conviertes en una máquina de matar.
-Combate, que consiste en nuevas y mejores formas de matar enemigos de forma más efectiva.
-Supervivencia, que va desde habilidad que te dan más vida o reducen el daño recibido hasta ampliar el inventario o abrir cerraduras.
En cada personaje éstas ramas potencian su estilo de juego, permitiéndote al principio jugar de una forma más general para después ir haciéndote al personaje y controlando su estilo de juego.


Como buen juego de rol éste juego pone énfasis tanto en la exploración como en el cumplimiento de misiones secundarias, pudiendo alargar bastante la experiencia de juego y entender mejor lo que está ocurriendo si lo deseamos sin vernos obligados en ningún momento. ¿Recordáis los roleros todas esas horas subiendo nivel en combates más que repetitivos para que los malos de la siguiente parte de la historia no os violaran analmente? ¡Pues a la mierda con ello! Ya que este juego utiliza el autolevel, osease que los enemigos siempre tendrán un nivel similar al tuyo.


¡Incluso en cooperativo! ¿Que tú acabas de empezar y tu amigo está a nivel 40? ¿Cuál es el problema? No se como lo habrán hecho exactamente, yo que estoy empezando en la creación de videojuegos, pero el caso es que los enemigos siempre tendrán un nivel similar al del jugador a la hora tanto de dar como de recibir, eso quiere decir que cada jugador los verá con los niveles que les toque, y los matará y sufrirá sus manos como si lo fueran.


Otro punto a favor es la posibilidad de tanto mejorar tus armas como fabricar versiones mega macarras que harán que nuestros bates y machetes puedan electrocutar, incendiar y producir otras muchas calamidades a nuestros enemigos, la pega es que también se desgastan y toca repararlas, pero bueno, no se puede tener todo.


Y para terminar decir que me gusta mucho la ambientación, en la que nuestros protagonistas tendrán que abrirse paso, tanto a pie como motorizados, a través de la playa, la ciudad, la jungla y alguna otra localización que ya descubriréis vosotros mismos.


Así que hala, os pongo un trailer para terminar de poneros los dientes largos y sigo yo con el vicio.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...