miércoles, 13 de marzo de 2013

La mirada de la noche


Ésta vez toca género de terror, de nuevo una recomendación de Iris. Lo que más de ha gustado de ésta novela es que siendo actual el autor ha sabido atrapar el toque clásico y victoriano que posee el referente del género Dracula, de Bram Stoker. Otro día hablaré de ella. ¿Por qué Dracula como referencia? Bueno, creo que el título da una idea de por dónde van los tiros.Venga, voy a poneros la sinopsis. Si, si, lo sé, hoy también estoy un poco vago. Más bien cansado, que entre las agujetas y que pronto me toca ir a dormir estoy algo flojo. Además, me he empezado ya otro libro y quería hablar sobre éste antes de que se me difuminara apartado por la próxima historia. Allá va, si alguno no quiere leerla para no chafarse nada, cosa que a mí me pasó con El Guardián, que se salte el siguiente párrafo.

Brandon llega a la casa de los Mills para hacerse cargo de la educación de Malcolm y Virginia, muy afectados por la muerte de su madre. Hace tres meses que murió la señora Mills y, desde entonces, sus hijos la han visto pasear por el jardín, siempre de noche. Estas apariciones coinciden con la llegada al pueblo de un misterioso ser de aspecto escalofriante. Brandon va a tener que enfrentarse a este siniestro personaje, sospechoso de ser el causante de los horrendos asesinatos ocurridos en el pueblo de Standford.

Al igual que la anterior ésta es una lectura corta, fácil, no llega a las doscientas páginas. Es una historia interesante a la par que ligera, para mí una versión ligera de Dracula, ya que he encontrado muchas similitudes en temática ambientación y trato de los personajes. Una versión actual, ya que ocurre en nuestros días, sólo que en los rincones más clásicos de la Vieja Albión.

Aunque personalmente no he sentido mucho terror. No es por ser valiente, si no que es lo que me pasa con la lectura de terror, que me inspira más curiosidad que miedo, sobre todo en los Mitos de Cthulhu y demás relatos de Lovecraft. Siento más curiosidad por saber cómo es el horror de turno que terror por lo que le pueda suceder a los protagonistas. No es que me caigan mal, no siempre vamos, si no que mi curiosidad es más fuerte que la empatía que pueda sentir por ellos.

Y eso, que os la recomiendo para leer cómodamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...