sábado, 23 de marzo de 2013

La mejor cazarrecompensas de la galaxia (2ª parte)


Vamos a finalizar mi experiencia con la saga Metroid, que ya va siendo hora de contaros las últimas experiencias con nuestra cazarrecompensas favorita.


Y vamos con Zero Mission, en el que disfrute la primera aventura de Samus remakeada para la Advance. En este caso la sensación fue por un lado similar a la que tuve con Fusion, pero con el espíritu de la aventura original, en la que tenías que abrirte paso a través de las cavernas del planeta Zebes y su hostil fauna. Disfruté mucho llevando a Samus con el Power Suit original, ya que el traje famoso, y con el que la veréis en  la mayoría de sitios, es el Varia Suit, o traje climático, que destaca sobre todo por sus grandes y redondas hombreras. Pues eso, un juego relativamente nuevo que conserva el sabor retro del orignal con un manejo muy pulido y más bosses mucho más impresionantes y desafiantes que en el orginal, además de un "capítulo" extra que alrgará tanto la hisotria como la duración del juego. 


Destacando en ello el hecho de que manejaremos a Samus en su traje Zero cuando su Power Suit es destruido y en el que tendremos que afrontar un buen trecho al más puro estilo Metal Gear, ya que la puta mierda de pistola que llevaremos tan solo es capaz de paralizar al enemigo. Menuda chufa. Eso sí, luego puedes desfogarte de nuevo, y jodo que si lo hice. 2 veces ha caído éste.


Y llega el que para muchos, al igual que A Link To The Past en la saga Zelda, es el mejor de la saga. Super Metroid, el clasicazo. Si, podría decirse que el clasicazo es el Metroid original, pero creo que fue éste el que lo petó junto con la Super Nintendo. Ah, que recuerdos con esa consola, aunque debo decir que éste lo he jugado en emulador, ya que la consola la tengo... en alguna parte. Grande, impresionante, jodido... Si, es bastante jodido el juego, como todos los de la SNES. Yo creía que era porque yo era un crío y todo eso, pero. Te pones a trastear con el emulador y descubres que esos juegos realmente eran jodidos. Nada de modo fácil para pussies, si quieres pasártelo tendrás que sufrir. Sobre todo me sorprendió la inmensidad del juego, es enorme, más de lo que habría imaginado. Y eso que ya estaba acostumbrado a esta saga. También una gran cantidad de secretos, con un montón de zonas ocultas en las que deberemos ayudarnos de dos de los artilugios más interesantes de la saga, el Rayo Enganche, que utilizaremos a modo de garfio, y el escaner de rayos X, con el que podremos descubrir los secretos de la zona que estemos exploranado. Debo de decir que éste no lo he completado ni una vez a pesar de mis dos intentos. La primera vez llegué al comabte contra Ridley sin haber conseguido suficientes Power Ups y no hubo forma de derrotarle, así que me rallé y lo dejé y la siguiente, con Samus bien surtida y con el culo de Ridley bien reventado,  va el juego y casca en la parte, fallo que no pude arreglar y a causa del cual me fue imposible completarlo. Manda huevos.


Y finalizamos con Other M, última entrega de ésta saga hasta la fecha. Antes que nada decir que es el primer  Metroid en ser desarrollado por una Third-Party, o compañía externa a Nintendo, y ésta compañía es Team Ninja, creadores de los conocidos Ninja Gaiden y Dead or Alive. El caso es que a éste quisieron darle un toque distinto a los anteriores, tanto clásicos como la trilogía Prime, ofreciéndonos una experiancia 2.5D, algo a caballo entre las dos y las tres dimensiones, además de jugar algunas bazas no jugadas en ésta saga. El caso es que la mezcla no terminó de cuajar bien del todo. A ver, me compré el juego, lo disfruté y en conjunto me gustó mucho, pero hay unas cuantas cosas que no me tocaron la moral. El mayor problema es que cuando por fín habla Samus en un Metroid, cosa que todos deseamos, te quita las ganas de que lo haga siendo más ñoña que el copón. Bueno, tampoco lo era tanto, pero la personalidad que le han puesto en éste juego no era para nada la que los fans de la saga esperábamos. Después de incontables horas aniquilando a incontables enemigos y saliendo de la más duras situaciones como una auténtica huevo duro imaginamos a una tía aguerrida, curtida. Otro fallo a destacar es la duración y la rejugabilidad, ya que en menos de 15 horas ya había conseguido todo lo que se podía conseguir en el juego, TODO. Ahora vamos a hablar de lo que más me gustó, el manejo. Una delicia, una sencilla delicia, ya que en éste juego sólo necesitas el mando básico de Wii, sin nunchuck ni pollas. Con la cruceta y cuatro botones los chicos de Team Ninja han conseguido traernos un manejo que da gusto. Aparte de eso éste juego también puede presumir de unas cinemáticas que dan gusto y de una historia más elaborada de lo acostumbrado con una serie de intrigas que la harán más jugosa. 2 veces me lo he pasado, una en dificultad normal y otra en difícil tras desbloquearla.


Y estas han sido mis experiencias con la saga. Sobre todo destacar, aunque creo que lo he dicho ya bastantes veces, la jugabilidad, que no es que sea buena, es que se disfruta, disfrutas por el mero hecho de manejar a Samus. Y la otra la rejugabilidad, ya que son de esos juegos que quieres volver a pasarte, que quieres volver a sentir, experimentar. Además está la dificultad de conseguir todas las mejoras, porque quitando un par de la saga es muy jodido conseguir el 100% de ellas. Y también está la gente que hace speedruns, pasasarse el juego lo más rápido posible, para colgarlo después en Youtube y presumir. Vamos, que entre ésta saga y la de Zelda Nintendo nos ofrece una inmensa cantidad de diversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...